Ivy Queen portada en AV Magazine

Ivy Queen portada en AV Magazine

Martha Ivelisse Pesante, más conocida por su nombre artístico Ivy Queen, es una cantante puertorriqueña de reggaeton y la reina indiscutible de este género musical.

Nació en Añasco, Puerto Rico, desde temprana edad sus padres se mudaron a Nueva York donde ella finalmente se crió. No terminó la escuela secundaria, llegando al undécimo grado en los Estados Unidos, estudió música en la Escuela de Artes Escénicas de Nueva Jersey. Sus padres regresaron a su ciudad natal de Añasco, cuando Ivy ya era una adolescente, donde se dedicó a perfeccionar su arte.

Ivy Queen cover AV Magazine
Ivy Queen cover AV Magazine

A la edad 18 años, Ivy Queen se trasladó a San Juan. En busca de oportunidades, a sus 22 años se encontró con el productor DJ Negro, quien le presentó a un grupo llamado «The Noise», con quien escribió e interpretó su primera canción «Somos Raperos No Delincuentes». En 1996, publicó su primer álbum de estudio titulado En Mi Imperio, el cual fue lanzado a través de The House Of Music.​

Su segundo álbum «The Original Rude Girl» fue lanzado al mercado el 12 de diciembre de 1998 bajo el sello discográfico Sony International Records, siendo sus sencillos «In The Zone»», «Qué sabes tú», y «The King and Queen».

Después de cinco años sin lanzar un álbum, el 19 de agosto de 2003 fue publicado «Diva» y distribuido de forma independiente por el Real Music Group. Contaba con colaboraciones con artistas de Hip-hop Latinoamericano incluyendo a Mexicano 777, Bimbo y K-7, mientras que la producción del álbum estuvo a cargo de una variedad de productores musicales como Luny Tunes, DJ Nelson, Noriega e Iván Joy que fueron alistados, mientras que DJ Adam produjo la mayoría de las pistas.

Diva alcanzó el número veinticuatro en la lista Top Latin Albums de Billboard.​ En el Top Heatseekers de Billboard (South Atlantic), la grabación llegó al número ocho. También alcanzó el número cuatro en la lista de álbumes del género de Reggae. En la lista de Billboard para álbumes Tropical como salsa, merengue, bachata y reguetón, Diva alcanzó el número uno para cuatro semanas, con un total de ochenta y seis semanas en la lista, convirtiéndose en el octavo más vendido Álbum Tropical del 2004.​ Esto también hizo Ivy Queen la octavo más vendida artista tropical del 2004.

El cuarto álbum de Ivy Queen, «Real», fue publicado el 21 de noviembre de 2004, el álbum tuvo artistas invitados como Héctor el Father, Mikey Perfecto, Fat Joe y La India.

El 29 de octubre de 2005 se lanzó su quinto álbum de estudio titulado «Flashback». El cuál contenía sus nuevos sencillos «Cuéntale», «Libertad» y «Quiero bailar». Al año siguiente, Ivy Queen, junto con Gran Omar presentaron el álbum recopilatorio de reggaeton, Cosa Nostra: Hip-Hop. En abril de 2007, Ivy lanzó su sexto álbum de estudio titulado Sentimiento, debutó en el número 4 en el Billboard Latino. El primer sencillo del álbum «Que lloren» se convirtió en el Top 10 del Billboard Latino. “En qué fallamos” alcanzó el puesto 44.​

«Drama Queen» fue su séptimo álbum de estudio publicado el 13 de julio de 2010. Se mantuvo en las listas por 5 semanas, alcanzando el número 3 en los Billboard Latinos.​ La edición especial del disco fue lanzado a finales de 2010, en formato CD/DVD. Ivy Queen lanzó su octavo álbum del estudio «Musa» el 21 de agosto de 2012.

En 2017, después de años de ausencia, la cantante anunció su regreso a la música con su nuevo dueto junto a Don Omar “Ámame o mátame” del noveno álbum de estudio, y su sencillo “Lobo del cuento”.

Ivy Queen lanzó el 28 de febrero de 2019 el álbum «Llego la Queen». El EP fue apoyado con el lanzamiento de «Pa’l Frente y Pa ‘Tras» como sencillo principal junto con un video musical de la canción. También se filmó y editó un videoclip de «Llego La Queen» simultáneamente al EP.

Hace un mes la pionera del reggaeton publicó en su canal oficial de YouTube un documental titulado «The Way Of Queen», una producción de 45 minutos en donde muestra su ajetreada agenda profesional, pero también deja ver su lado íntimo como madre y esposa. También lanzó un EP de seis temas con el mismo título del documental.

“Cuando estoy a punto de subir al escenario siento como si se detuviese el tiempo”, con esta frase comienza el documental y mientras tanto, la cantante conocida como “La Caballota” camina con firmeza hacia el escenario.

La cantante actualmente prepara un dúo virtual que protagonizará junto a la desaparecida cantante cubana Celia Cruz en el festival interactivo Calle Ocho Live que tendrá lugar el próximo 4 de octubre a través de distintas plataformas digitales como YouTube, Twitter, Periscope y TikTok, entre otras.

FACEBOOK: Ivy Queen La Diva
TWITTER: @IvyQueenDiva
INSTAGRAM: @ivyqueendiva
FOTOS: Natalia Aguilera
INSTAGRAM: @natalyaphoto
www.nataliaguilera.com
ESTILISTA: Joey Rolón
INSTAGRAM: @joeyrolon
www.joeyrolon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com