Prepara un Ponche de Navidad en 10 minutos y con solo 4 ingredientes

Prepara un Ponche de Navidad en 10 minutos y con solo 4 ingredientes

Se aproxima la nochebuena y que mejor ocasión para alzar la copa con un rico y cremoso Ponche de crema sabor a café. En esta nota te daremos la receta para que prepares el más delicioso Ponche de crema

Por Jessica Molero

Si has probado el ponche crema de huevo, este ponche elaborado a base de café te encantará, su sabor y su increíble textura son perfectos para esta navidad.

Esta bebida de Ponche de crema es una tradición servirlas en las fiestas decembrinas, esta vez el ingrediente estrella es el café, quien le dará esa potencia al sabor del ponche conservando su textura y cremosidad.

Así que toma papel y lápiz y disfruta de esa noche especial en compañía de tus familiares y amigos degustando de esta deliciosa bebida que es para grandes y chicos. La receta es muy fácil y súper económica y en menos de 15 minutos tendrás listo tu Ponche de crema sabor a café.

Ingredientes para la receta de Ponche de crema de café

Qué necesitas

  • 250 mililitros de café instantáneo
  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo

Preparación paso a paso

En un recipiente procede a mezclar la azúcar junto con las yemas de huevo hasta lograr formar una consistencia cremosa.

Luego en una olla, calienta la leche a fuego moderado sin dejar que hierva. Antes que alcance su punto de ebullición, agrega las yemas y el café. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.

Revuelve de forma constante y sigue cocinando a fuego medio-bajo para que el ponche de crema de café quede en su punto.

Continúa removiendo hasta obtener la consistencia espesa deseada. Retira del fuego y deja reposar. Puedes servirlo en copas justo a medianoche para el brindis y ¡feliz navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com