Esto sucede si arrancas las canas desde la raíz

Esto sucede si arrancas las canas desde la raíz

‘Una mentira repetida muchas veces acabará siendo una verdad’. Al menos es el caso con el mito de arrancarse las canas que señala la posibilidad de que arrancar estas hebras de pelo blanquecinas provoca que crezcan más. Contamos la verdad sobre arrancar las canas de raíz.

Por Johen Velasco

Las canas en el cabello son lo que las arrugas a la piel, una clara demostración de que el deterioro celular no pasa en vano y como consecuencia empezamos a adquirir una apariencia envejecida.

Aunque con diferencia de las arrugas, las canas puedes aparecer pasado los 30 años por diferentes factores de orden genético y por otras causas recientemente identificadas como el estrés o una alimentación inapropiada.

Con la edad, el folículo piloso produce menos melanina, el pigmento encargado del color del pelo. Para evitar que esto suceda una alimentación rica en antioxidantes puede ayudar, también existen tratamientos y cremas ricas en pseudocatalasa, una sustancia con la que científicos se platean combatir canas y vitiligo.

Lo cierto es que nadie parece disfrutar de las canas y por ese motivo en la fase inicial donde aparecen unas pocas, es usual arrancarlas de raíz. Actualmente no existen estudios que corroboren la hipótesis de que arrancar una cana traerá consigo muchas más.

Sin embargo, tras la aparición de la primera cana muchas otras seguirán apareciendo año tras año hasta cubrir por completo tu melena. Esto no quiere decir que arrancar las canas sea una actividad recomendada, pues esta práctica puede dañar el folículo piloso provocando un traumatismo que puede traer como consecuencia que no crezca más pelo allí.

Nota: Otro mito que es importante desmitificar es la errada creencia de que quienes tienen canas no padecerán alopecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com