Pudin de pan de arándanos

Pudin de pan de arándanos

Atrévete a degustar de este esponjoso y delicioso pudín de pan de arándanos, es tan sabroso que hará que pierdas el control de tu dieta.

Por Jessica Molero

El pudin es un bizcocho suave y esponjoso que se convertirá en tu nuevo postre favorito, su receta es tan sencilla que se puede preparar con diferentes ingredientes. Este nuevo bizcocho está preparado con una base de migas de pan, convirtiéndose en uno de nuestros postres favoritos que se prepara en un instante siendo el más gustado por todo el mundo.

La receta que hoy traemos es ideal para cuando tenemos el tiempo sobre el reloj, la preparación de pudin de pan se hace con una masa de pan combinado con arándano. Su sabor agridulce y su textura blanda te enamorarán ¡no dejes de comerlo!

A continuación, te compartimos la receta de este maravilloso Pudin de pan de arándanos.

Ingredientes que necesitas

  • 400 gramos de pan blanco en rebanadas
  • 45 gramos o 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 170 gramos o 1 raza de arándanos frescos
  • 75 gramos o 6 cucharadas de azúcar granulada
  • Ralladura de medio limón
  • 10 ml o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 6 huevos grandes
  • 710 ml o 3 tazas de leche
  • ¼ cucharadita de sal
  • Azúcar glass, miel, nata montada (opcional)

Procedimiento paso a paso

Comienza precalentando el horno a 170ºC. Unta las rebanadas de pan blanco con las tres cucharadas de mantequilla derretida a temperatura ambiente. Ponlas separadas en una bandeja de hornear, llévalas al horno por unos 8 -10 minutos hasta que estén firmes sin dejar que doren completamente. Luego de este tiempo, retira la bandeja del horno y reserva.

Engrasa con mantequilla otra bandeja y coloca las rebanadas de pan tostadas, añade los arándanos y asegúrate de meter alguno entre las rodajas hasta que se integren bien, lleva al horno a fuego muy bajo.

Mientras tanto, en un bol pequeño mezcla el azúcar y agrega la ralladura de medio limón, a continuación, esparce la mezcla dulce sobre el pan y los arándanos. En un recipiente bate los huevos junto con la leche, vainilla y la pizca de sal hasta formar una crema fina.

Seguidamente, vierte con cuidado sobre el pan, las bayas y el azúcar. Deja reposar la mezcla por unos 15 minutos a temperatura ambiente, transcurrido el tiempo, hornea el pudin unos 40 – 45 minutos a 190ºC. Espolvorea con azúcar glass o el ingrediente que te guste y ¡disfruta de este delicioso y dulce pan de arándanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com