Cuando nos despertamos o nos vamos a acostar, nos lavamos la cara para despertarnos. Sin embargo, se trata de una tarea mucho más compleja: el proceso debe durar 60 segundos y aquí te lo contamos.
Por Maria Laura Lago
Los tiempos que corren son muy cambiantes; ¿sabías que te lavaste mal la cara toda tu vida? Levantarte, echarte agua fría al rostro para despejarte y secarte a continuación no es el tratamiento ideal para tu piel.
Existe la regla de los 60 segundos, un truco súper simple y rápido de llevar a cabo, pero con el cual cuidarás tu cutis, eliminando exhaustivamente cualquier rastro de suciedad y bacterias. Se basa en dar masajes con limpiador en toda la cara y el pecho durante 1 minuto.
La profesional del cuidado de la piel Nayamka Roberts-Smith desarrolló la regla de los 60 segundos para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus limpiadores. De esta manera, suavizan la piel y disuelven mejor los bloqueos de sebo. La textura y la uniformidad general mejoran.
Tras la explicación, Nayamka utiliza justamente 60 segundos para limpiarse bien la cara, con pequeños masajes alrededor de sus mejillas, cuello y pecho. Después lo enjuaga con agua. Explicó que, sin dduas, el maquillaje, la suciedad y el aceite son mucho más difíciles de quitar de la piel de lo que la mayoría de la gente cree.
Nayamka explica que debe hacerse tanto por la mañana como por la noche, que no debe ni irritarse la piel ni tampoco secarla. Destaca especial cuidado a la hora de limpiarse la piel cercana a los ojos. Los cambios serán sorprendentes.