Errores fatales que no debes cometer al cocinar la carne

Errores fatales que no debes cometer al cocinar la carne

La gran mayoría de las personas consumen carne de manera habitual sin embargo comenten graves errores al momento de cocinarla. Conoce 5 errores que debemos evitar al cocinar la carne de res.

Por Jessica Molero

¿Seguro que eres adicto a la carne de res y la disfruta junto a tu familia y amigos, haciéndola en la parrilla, al horno, vapor, a la sartén, pero ¿te ha pasado que la carne no te queda jugosa como lo esperabas? Si la respuesta es sí, hoy te decimos los errores que no debes cometer. Presta atención.

Para disfrutar de un delicioso y jugoso plato de carne no hace falta tener experiencia, tampoco debes ser un experto en técnicas de cocción y preparar exquisitas salsas para que tu plato de carne sea riquísimo. Solo debes aprende a no cometer los errores que solemos hacer diariamente y que no dejan que aproveches es carne de tan buena calidad que compraste.

Dicho esto, te invito a que conozcas los errores que hacemos al cocinar la carne y aprender a corregirlos para mejorar tus platos de carne. Empecemos.

Errores que no debes cometer al cocinar la carne

1.- Cocina la carne una vez que la saca de la nevera

Para evitar que la carne pierda su jugosidad al momento que la cocines, lo mejor es dejarla a temperatura ambiente por lo menos de 20 a 30 minutos antes de cocinarla. Así tu carne quedará mucho más tierna ¡inténtalo!

2.- Tener la carne húmeda al ponerla en la sartén

Si al momento que vas a cocinar la carne, aún está húmeda o hay jugo en su superficie, al incorporarla a la sartén el agua puede hervir y lo que ocurrirá es que la carne empiece a cocerse, causando un resultado de cocción diferente en aspecto y textura.

Para ello, procura secar el filete con papel de cocina y así evitarás que la carne quede seca.

3.- Cocinar a alto fuego

Si eres de las que piensan que cocinar a fuego alto hará que la comida quede perfecta, déjame decirte que no es así. Si cocinas la carne a elevada temperatura, lo único que lograrás es que algunas partes queden crudas y otras excesivamente muy hechas.

Lo ideal es calentar la sartén o parrilla lo suficiente como para cocinar tu pieza de carne a fuego medio. De esta manera, se cocinará mejor y quedará una mejor textura.

4.- Pinchar la carne constantemente

¿Eres de la que agujerea la carne constantemente cuando las estas haciendo? Si es así, es el momento de dejarlo de hacer. Al pinchar de manera constante la carne, puede que hagamos demasiados agujeros y provoquemos que pierda el jugo que le da la ternura deseada y no conviene perder. Lo correcto, es usar pinzas para no perforar la superficie exterior de la carne y solo darle vuelta una sola vez, cuando se ha cocinado un lado para hacer el otro.

5.- No cocinar bien la carne

Los grandes expertos en la cocina, recomiendan que debe prestarse atención en cuanto a una coacción insuficiente a la carne picada. Es por ello, que lo mejor es mantener la carne a 65ºC por unos dos minutos, esta sería la mejor acción que destruye patógenos como la Salmonella o la Escherichia coli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com