La Coca-Cola no solo es una bebida refrescante, también un gran aliado para la limpieza en el hogar. Si deseas dejar tu baño impoluto o eliminar manchas de grasa, la Coca-Cola es la solución. A continuación, te mostramos 5 formas de aplicar dicho refresco.
Por: Maria Laura Lago
La Coca-Cola es una de las bebidas favoritas en el mundo, que a su vez tiene propiedades que pueden servir en la limpieza del hogar. Si bien la fórmula de este refresco es un secreto, sí sabemos que su ácido fosfórico con un nivel de pH de 2,8 la convierte en un perfecto aliado para desengrasar y limpiar.
5 formas de usar la Coca-Cola en la limpieza de la casa
1. Limpiar el baño: este refresco puede ser muy efectivo a la hora de hacer el aseo y, en especial, el inodoro. Debes verter el producto sobre la taza del retrete y dejarla actuar durante una hora más o menos. Después, elimina el producto con paño.
2. Eliminar manchas de grasa: si tienes una mancha en las cortinas, cojines o sábanas, la Coca Cola es la solución perfecta para eliminarlas. Para ello, tienes que vaciar una lata junto con el detergente habitual y, después, lavar como lo realizas habitualmente.
3. Limpiar ollas: la limpieza de ollas y sartenes ennegrecidas por la acumulación de suciedad puede ser una ardua tarea. Para que esta limpieza sea más eficaz, debes verter una lata de Coca-Cola sobre la cazuela «quemada» y dejarla hervir a fuego lento durante una hora. Después, límpiala y verás el sorprendente resultado.
En el caso que el lado «quemado» de la sartén sea el exterior, hierve la bebida en una más grande y colócala en el interior. De esta forma, el hervor entrará en contacto con el área a limpiar.
4. Adecentar juntas de baldosas: la Coca-Cola es un producto muy efectivo para limpiar azulejos y juntas de bañera. Sólo debes pasar una toalla empapada en el refresco y dejarla reposar unos minutos. Tras esto, limpia la zona con un trapo húmedo.
5. Eliminar el óxido de herramientas: si quieres limpiar las herramientas para que queden como nuevas, sumérgelas en un recipiente con el refresco. Después, frótalas y el óxido desaparecerá por el ácido fosfórico de la Coca-Cola.