Quién es Kitty Páez, el narcojunior que Bad Bunny interpretará en ‘Narcos: México’

Quién es Kitty Páez, el narcojunior que Bad Bunny interpretará en ‘Narcos: México’

El cantante Bad Bunny se unió a la tercera temporada de la serie de Netflix, «Narcos», para dar vida a Kitty Páez. Aquí te contamos quién fue este criminal denominado «narcojunior»

El cantante Bad Bunny hizo su debut en las pantallas en la serie de Netflix, “Narcos: México”, donde da vida a Kitty Páez. Esto ha generado que la curiosidad sobre conocer quién fue dicho personaje en la vida real y cuál fue el rol que jugó dentro de la historia. Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

Everardo Arturo Páez, mejor conocido como “Kitty”, estaba asociado con el Cártel de Tijuana, comandado por los hermanos Arellano Félix, siendo el encargado de decidir quién vivía o moría: “Estaba en el Consejo de Jefes. Algo así como el supremo tribunal del Cártel Arellano Félix. Allí juzgaban y sentenciaban. A enemigos y amigos”, señaló Infobae.

Además, dentro de sus otras “actividades” estaba reclutar nuevos integrantes, en su mayoría adinerados. Como resultado, se creó un pequeño grupo que llevó por nombre “Narcojuniors” y que se hizo de muchos integrantes y poder, rápidamente.

El grupo comandado por “Kitty” Páez alcanzó tal grado de poder que llegó a convertirse en una amenaza para los propios hermanos Arellano Félix, por lo que decidieron ponerle un alto y acabar con la vida de sus reclutas.

No pasó mucho tiempo antes de que Páez se volviera el blanco de los fundadores del Cártel de Tijuana; sin embargo, cuando estaban por llegar a él, el narcotraficante fue detenido en noviembre de 1997 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y por agentes de la DEA.

Tras su detención, Kitty Páez fue extraditado a los Estados Unidos, donde luego de un largo juicio que tuvo lugar en 2002, fue sentenciado a 30 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com