Qué dice tu chocolate favorito de tu personalidad, de acuerdo a un psicólogo

Qué dice tu chocolate favorito de tu personalidad, de acuerdo a un psicólogo

En el Día Mundial del Cacao 2022, un psicólogo se dio a la tarea de descifrar qué hay detrás del chocolate favorito de las personas y qué dice de su forma de ser

Por Montserrat Arqué

El 7 de julio se celebra el Día Mundial del Chocolate, que para quienes son amantes de este producto, puede ser el pretexto perfecto para comerlo y deleitarse con él durante todo el día, disfrutando de sus variadas y distintas presentaciones.

Prácticamente nadie puede resistirse a un buen trozo de chocolate, sobre todo para cambiar el gusto del paladar tras haber disfrutado de una excelente comida, o que cae muy bien cuando se debe reparar un corazón herido.

Lo que pocos saben es que según la psicología, según el tipo de chocolate que más te guste dice mucho de tu personalidad.

El sitio de The Sun publicó lo revelado por el psicólogo Darren Stanton, quien indica que dependiendo cuál sea tu tipo de chocolate preferido es tu personalidad. De igual modo, explica por qué muchos suelen desear comerlo todo el tiempo y cómo es que puede ejercer un fuerte control psicológico sobre los seres humanos.

“Ansiamos el chocolate psicológicamente porque contiene ciertas propiedades que se sabe desencadenan la liberación de dopamina, el factor de bienestar que ocurre naturalmente en el cerebro”, explica el psicólogo, agregando que esta es la razón por la cual las personas pueden desear chocolate en situaciones estresantes, o cuando necesitan consuelo o tranquilidad.

“Con los adultos, a veces nos lleva de vuelta a una versión más joven de uno mismo, con ciertas marcas de chocolate que también desencadenan recuerdos agradables. Por lo tanto, no solo hay beneficios psicológicos al comer chocolate con moderación, sino también emocionales”, agregó.

Esto es lo que dice tu chocolate favorito de tu personalidad

1) Chocolate de leche

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sarah Volpentesta (@svolpentesta)

Si tu favorito es este tipo de chocolate, puede que tengas una personalidad tranquila y serena; no sueles inquietarte fácilmente cuando atraviesas por una crisis y te dejas llevar por la corriente. También se dice que los amantes del chocolate con leche son sumamente inteligentes y disfrutan ser el centro de atención.

2) Chocolate oscuro o amargo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dr. William Li (@drwilliamli)

Quienes aman este tipo de chocolate suelen ser personas cultas, elegantes y sofisticadas. Te gusta dar tu opinión y defiendes tus creencias. En ocasiones, tiendes al drama y sueles sacar las cosas de proporción. Los fanáticos del chocolate oscuro también son enérgicos y toman decisiones fuertes y audaces.

3) Chocolate blanco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de рекавери? (@bayfairyy)

Quienes se decantan por este tipo son creativos, capaces de pensar de diferentes maneras y suelen aceptar los cambios con mayor facilidad.

También sueles ser un tanto individualista y prefieres seguir tu propio camino que el de la multitud.

4) Chocolate con menta

A quienes les gustan estos chocolates son personas con mucha motivación, enfocados y respetuosos con los pensamientos, ideas y sentimientos de otros. Sin embargo, tiendes a conseguir siempre lo que quieres.

5) Chocolate con fruta o nuez

Si te gusta el chocolate con nueces y pasas, entonces te gusta hacer las cosas de la manera tradicional. No aceptas los cambios tan fácilmente aunque sí estás abierto a nuevas ideas.

6) Chocolate con café

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de tadinidenedim (@tadinidenedim)

Si este es tu sabor favorito entonces eres una persona vivaz, un tanto dramático y eres un verdadero apasionado de la vida. Tienes un espíritu aventurero y te gusta probar cosas nuevas y enfrentarte a retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com