León Fernández™ continúa expandiéndose en los Estados Unidos

León Fernández™ continúa expandiéndose en los Estados Unidos

El Presiente/CEO de Grupo LEFERAS™ se expande exitosamente en los Estados Unidos con nuevos proyectos.

Por Maykel Pérez

León Fernández™ es un exitoso cubano radicado en España que ha tenido una vida ligada entre la música y los medios de comunicación. El empresario es un fiel apasionado por la industria del entretenimiento creando en el 2006 su propio grupo empresarial nombrado Grupo LEFERAS™.

Hoy entrevistamos a este exitoso empresario, que además es músico y compositor, artífice de la creación de Shock Magazine®, una revista multipremiada que resultó finalista de la 17th Annual Webby Awards. Estos premios son considerados como los Oscar o Grammy, pero de Internet.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de los medios de comunicación?
Pues fue de pura casualidad, estando yo en un restaurante que había montado, llegó un chico colombiano con una revista latina proponiéndome publicarme en la misma, al explicarme como era el procedimiento, se me ocurrió la idea de publicar una revista muy diferente a esa y al resto de las de la época, con un concepto también único y patentado. A finales del 2005 lance Shock Magazine® hasta el sol de hoy.

¿Cómo y qué te motivó a radicarse en España?
Pues la ciudad de Barcelona, yo antes de quedarme en España ya había visitado esta ciudad, como muchas otras de otros países en mis giras con Tropicana, pero Barcelona de cautivó y me gusto y siempre dije que vendría a vivir aquí y así fue.

¿Crees que te falta mucho por aprender considerando la experiencia que ya tienes?
Siempre hay muchas cosas que aprender y más en estos tiempos donde la tecnología se impone y tienes que estar siempre actualizado, pero me falta muchísimo por aprender en todos los campos.

¿Alguna cosa de la que te arrepientas hasta la fecha?
Puede que de algunas cosas personales que las hubieras hecho mejor, pero en lo demás no me puedo quejar, he tenido suerte y hasta ahora todo lo que me he propuesto lo he luchado y conseguido.

Más allá de desempeñarte como Presidente/CEO del Grupo Leferas también eres músico. ¿Cómo repartes tus tiempos entre dos importantes funciones?
Bueno soy músico, cantante, compositor también y la verdad es que soy un adepto al trabajo, desde que me levanto hasta que me acuesto vivo trabajando y me reparto mi tiempo en ello, además como hago lo que me gusta y me encanta crear, pues los días nunca me alcanzan.

¿Cuáles han sido los principales trabajos que has realizado este año de los que te has sentido más orgulloso?
Pues todos, de todo lo que hago siempre me siento orgulloso y más si es bien recibido por la gente, que a lo mejor ignora quien está detrás de todas las cosas que hago. Que el público o lectores le guste mi trabajo ya eso es un premio.

¿La pandemia fue obstáculo para mantener actualizada las revistas en este tiempo?
No para nada, al contrario, quizás la pandemia me ofreció más tiempo para crear nuevas canciones, nuevas revistas y nuevo contenido.

¿Hacia dónde crees que evolucione este sector en los próximos años?
Bueno como he dicho en muchas ocasiones lo digital se impone y el poder de llegar más rápido y a más gente lo hace mucho más seguro.

¿Qué consejos darías a otras revistas que recién comienzan para lograr posicionarse en la industria?
Mi consejo para todos es que si creen en lo que hacen que sigan a ese instinto.

¿En qué te encuentras actualmente trabajando y que se viene a futuro?
Vienen muchas sorpresas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com