Maykel Pérez confiesa que este 2020 no ha sido fácil para los medios

Maykel Pérez confiesa que este 2020 no ha sido fácil para los medios

El representante del Grupo LEFERAS™ en Estados Unidos nos cuenta su experiencia durante este 2020 y sus proyecciones para el 2021.

El 2020 será recordado por ser el año en que muchas de las profesiones debieron reinventarse para adaptarse a los tiempos pandémicos. Los medios de comunicación en particular la prensa escrita tuvo también que buscar nuevas alternativas para mantener actualizada a su comunidad.

Maykel Pérez asume la gran responsabilidad de representar a los medios de comunicación de Grupo LEFERAS™ en los Estados Unidos, coordinando diferentes eventos, premiaciones, portadas y notas de prensa.

“Estoy muy agradecido con León Fernández™ Presiente/CEO de Grupo LEFERAS™ por haberme designado su representante dentro de los Estados Unidos. Este tiempo ha sido para mí una gran escuela y he aprendido mucho sobre prensa escrita. Gracias a este hermoso vínculo de trabajo desde Europa he logrado cosas sorprendentes en este medio”.

¿Cuándo descubriste tu pasión por los medios de comunicación?
Soy graduado universitario con un postgrado en Ciencias de la Información y las comunicaciones. Una vez egresado de la Universidad siempre me apasionaron las ciencias de la información y mantuve un estrecho vínculo con el Centro Nacional de Información donde realizó varios proyectos relaciones con las publicaciones científicas. Desde Cuba ya me vinculaba con reconocidas revistas y medios de comunicación de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

¿Cómo ha sido publicar tantas notas de prensa?
Mi formación profesional como investigador me llevó a realizar muchas publicaciones científicas. Cuando me gradué de Máster en Ciencias y posteriormente realizando estudios de Doctorado me exigían publicar muchas notas y cartas al editor. En ocasiones llegue hasta realizar 50 artículos científicos en un año. En aquel momento escribía solo sobre ciencia por mi trabajo y no me desempeñaba en la industria musical. Gracias a las nociones teóricas y habilidades adquiridas me fue muy fácil adaptarme a escribir notas sobre los artistas con los que me ha tocado trabajar.

¿Cuéntanos acerca de tu experiencia como representante del Grupo LEFERAS™?
Al principio tuve que aprender mucho porque este grupo empresarial y su editorial, ya que está integrado por más de 10 medios de comunicación. Son muchas revistas y todas tienen un día específico definido para el lanzamiento de su portada. Además, los contenidos que publican son diferentes en cada medio, al igual el tipo de talento que se requiere para engalanar sus portadas. Por citar algunos ejemplos en OWWNews solo aparecen artistas masculinos publicados y en Ooops! Magazine solo artistas mujeres, como muchas otras. Me gusta ser parte de este grupo y estoy muy orgulloso de pertenecer a él.

¿Qué portadas has coordinado este año?
A pesar de que la pandemia afectó la industria musical nunca detuvimos el trabajo de las portadas de ninguna de las revistas ya que los artistas necesitaban exposición. Aún en los momentos más críticos se cumplieron las exigencias establecidas para las fotografías de una sesión en alta resolución. Logré coordinar diferentes portadas en Miami de diferentes talentos como Fedro, Eduardo Antonio, Lena Burke, Malena Burke, Tony Cortés, Ángel Nova, Dunia Ojeda, Riko El Bendecido, Ernesto Cabrera, Nano Andys, Solo Frank La Melodía, Nardiel Ramos, entre otros.

¿De qué resultado te sientes más orgulloso?
Nunca se me olvidará cuando logramos exponer la portada de Fedro de la revista AV Magazine en la capital del mundo. Será algo inolvidable haber logrado que nuestra revista apareciera en dos pantallas gigantes de Times Square durante 24 horas con repeticiones cada 14 segundos.

¿Se han realizado vínculos de trabajo entre instituciones?
Se logró realizar diferentes convenios entre el Grupo LEFERAS™ y Another Level Studios, igualmente excelentes relaciones de trabajo con diferentes instituciones de Miami como Americateve, Cachita Universal Studios, Cachita Radio, Pangea FM y logramos trascender a otras ciudades con proyectos junto a Latinplug en New York y con otros publicitas de diferentes estados del país como: Los Ángeles, Las Vegas, Seattle, Houston, Denver, Chicago fundamentalmente.

¿Cuéntanos sobre el estreno de ALS Magazine?
En los inicios de diciembre lanzamos una nueva revista ALS Magazine. Se trata de una publicación de Grupo LEFERAS™ junto a Another Level Studios, dirigida a exponer información actualizada de los artistas exclusivos de nuestro sello discográfico y el resto de los talentos con los que mantenemos estrechas colaboraciones de trabajo. También esta revista va dirigida al mundo del entretenimiento y la farándula donde podrán publicar otros artistas, productores, influencers, personalidades y líderes empresariales vinculados a esta industria.

¿Cómo sacas tiempo entre publicista exclusivo de Anothe Level Studios (ALS) y representante de Grupo LEFERAS™?
Las funciones se relacionan mucho, un publicista siempre tiene que asociarse con los medios de comunicación para exponer el trabajo de sus talentos. Como parte de ALS me encargo de la parte publicitaria de los artistas exclusivos de nuestro sello y a la par coordino las funciones definidas por el Grupo LEFERAS™. Garantizo mi participación en los eventos más importantes de la industria como Latin Billboard, Latin Grammy en representación de nuestra editorial. La idea primordial es poseer información actualizada de todo el acontecer en los Estados Unidos y yo soy uno de los eslabones para ello.

¿Háblanos de tus proyecciones para el 2021?
Para el nuevo año esperamos potenciar el trabajo de todas las revistas y fortalecer la de más reciente creación “ALS Magazine” y aumentar su visibilidad dentro y fuera de los Estados Unidos. De igual manera seguiremos trabajando en la expansión de la totalidad de las revistas de Grupo LEFERAS™ dentro de los Estados Unidos. Tenemos muchas sorpresas de grandes celebridades que irán apareciendo paulatinamente desde los comienzos de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com