¿Sabías que una ración de 200 gramos de brócoli cubre los requerimientos diarios de vitamina C de un adulto? Entonces disfruta de esta deliciosa crema de brócoli
Por Yaneny Bermudez
Fuente de una gran cantidad de vitaminas y minerales, el brócoli es una de las verduras más nutritivas que se conozca, es por eso que en esta ocasión te compartimos una receta muy fácil de preparar para aprovechar todas sus propiedades en esta deliciosa crema de brócoli.
¿Qué necesitas?
- 2 cabezas de brócoli grandes.
- 3 papas.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 4 tazas de caldo de pollo.
- 4 tazas de leche.
- Queso parmesano.
¿Cómo se prepara?
Para preparar esta crema de brócoli comienza pelando y cortando en trozos las papas, la cebolla y el brócoli, una vez cortados se reserva en un recipiente.
En una olla profunda vierte el caldo de pollo, tapa y lleva a la estufa a fuego medio. Transcurrido cinco minutos agrega la papa, la cebolla, el brócoli y el ajo rebanado, tapa nuevamente y deja hervir hasta que los vegetales se cuezan.
Transcurrido el tiempo, vierte el contenido de la olla en la licuadora y procesa hasta conseguir una preparación homogénea sin grumos. Una vez hecho esto, deposita la crema de brócoli en la olla y añade la leche junto con el queso parmesano.
Deja la crema de brócoli unos minutos sobre la estufa a fuego bajo y luego sirve. Si deseas puedes acompañar con pan tostado. ¡Buen provecho!