«Llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas», ha dicho la estrella colombiana
Debía de haber dos por uno en la Isla de Mako, porque todas las estrellas pop están convirtiéndose en sirenas. Ana Mena lo hizo hace unas semanas para Acquamarina y ahora ha sido Shakira quien lo ha hecho para Copa Vacía.
La colombiana ha querido cumplir una de sus mayores fantasías para el videoclip de su esperadísima colaboración con Manuel Turizo: convertirse en sirena. ¡Ya vamos si lo ha hecho! La estrella internacional se ha puesto una enorme cola de sirena, se ha tintado el pelo de rosa y ha aparecido como una impresionante criatura sobrenatural.
La propia Shak explicó cuando estrenó su Instagram Channel —una forma de enviar mensajes a todos sus fans simultáneamente— que había cumplido un sueño:
“En el vídeo soy una sirena. Pero últimamente ando tanto en el agua que creo que en cualquier momento me salen escamas. Lo mejor de lanzar vídeos es que puedo cumplir ciertas fantasías y esta era una de ellas. Quería poder realizar ese mundo onírico y convertirlo en algo tangible que se puede oler y tocar. Que genera tantas sensaciones”
¿Por qué una sirena en este momento?
Pero lo mejor de todo es el segundo audio que envió. Shakira comunicó que tenía ganas de meterse en las escamas de este momento por una buena razón. Y es que en este momento de su vida se siente muy representada con ellas:
“La figura de la sirena es muy simbólica y representa muy bien este momento de mi vida. Muchos saben que estoy de camino de vuelta a mí misma. Esta sirena en el vídeo llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero, rodeada de ratas, y finalmente regresa a su habitat. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto”.
Por Alberto Palao