Sebastián Jiménez, el Invitado Especial de Maná

Sebastián Jiménez es la nueva sensación de la canción en el mundo latino. El guitarrista mexicano ha tocado con alguno de los más grandes de la industria desde que se mudó a la ciudad de Los Angeles.

Por Silvia García

Pero Sebastián no es solo guitarrista, también es compositor. Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y se influenció mucho con el blues y el rock clásico. Actualmente se le puede encontrar tocando distintos géneros de música en lugares como el famoso Whisky a Go Go. Teatros como el Dolby Theater y arenas como el Forum.

En 2017 Sebastián interpretó el tema ¨Más Buena¨ en los Latin American Music Awards con Gloria Trevi y Alejandra Guzmán siendo el guitarrista principal del espectáculo.

En 2019 compartió el escenario como invitado especial con la popular banda mexicana Maná en el Forum de Los Angeles.

El guitarrista y artista es reconocido y admirado por su increíble presencia en el escenario y talento con el instrumento. Sebastián siempre demuestra y transmite su energía y pasión tanto en vivo como en grabaciones que atrae la atención de la audiencia que lo aprecia.

En el 2015 se mudó a Los Angeles para perseguir sus estudios en ¨Los Angeles College of Music¨ donde obtuvo una licenciatura en música especializándose en interpretación de la guitarra, al mismo tiempo produjo y martirizó su música que le ayudo a darle un lugar en la industria.

Sebastian grabó en el EP «Beautiful Blue» de Kairvina, el EP «Eat the World» de High Society Homeless y ha grabado con Hgroove en algunos de sus temas como «Que Pasa» y «Amazing Life”.

¿Donde naciste?
Nací en la ciudad de México.

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Los Ángeles?
Me mudé en 2016, así que cuatro años.

¿Cuánto tiempo llevas en la industria de la música?
He estado involucrado profesionalmente 4 años pero he estado envuelto en la música desde hace 10 años.

Una de tus mayores actuaciones ha sido en el Forum con Maná. ¿Cómo fue eso?
Eso fue increíble. Ponte frente a 16,000 personas gritando tu nombre e imagina como suena, más fuerte que mi guitarra. A los fans les encantó el espectáculo y tocar con Maná es increíble. Cada miembro de la banda tiene un gran corazón y lo demuestran en el escenario y fuera del escenario.

Sé que anteriormente también te presentaste con Gloria Trevi y Alejandra Guzman. Cuéntame más sobre eso.
Las dos cantantes obtuvieron un lugar para presentarse en los Latin American Music Awards en 2017 y me llamaron para tocar con ellas porque habían escuchado mi música en trabajos que hice en el pasado y les encantó. Además, dijeron que mi look rock and roll era los que buscaban para su show y pensaron que yo era la persona perfecta.

¿Cuál fue tu papel en los Latin American Music Awards?
Toqué las líneas principales de guitarra y el solo para la canción «Más Buena» que las dos artistas lanzaron previamente. Me colocaron en el centro del escenario sobre una plataforma tocando una hermosa Flying V hecha por Gibson.

¿Tienes música personal?
Sí, yo también soy productor y grabé y produje mi banda «High Society Homeless». Estamos transmitiendo en todas las plataformas como Spotify, Pandora, Apple Music, Amazon Music y más. Con esa banda todos escribimos juntos, pero todas las partes de guitarra fueron creadas por mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com