Recetas irresistibles de alitas de pollo para el Super Bowl

Recetas irresistibles de alitas de pollo para el Super Bowl

Las alitas de pollo forman parte de las botanas más emblemáticas para celebrar el Super Bowl, conoce 4 exquisitas recetas para prepararlas en casa ¡Serán el platillo estrella de la noche!

Las alitas de pollo también recibe n el nombre de Buffalo wings, hot wings o chicken wings y se destacan por ser es un platillo que se elabora con las secciones de pollo que corresponden a las alas, se fríen y se recubren en salsas especiales.

Actualmente son un platillo que ha roto fronteras y es uno de los más consumidos en la gastronomía estadounidense, sin embargo existe una fecha especial en la que adquieren un peculiar protagonismo y por supuesto se trata de la esperada celebración de los fanáticos del fútbol americano ¡El Super Bowl!

Actualmente existen numerosas preparaciones de alitas, sin embargo en su mayoría se destacan por contener una salsa picante de base (la cual puede variar en ingredientes e intensidad de picor) y el uso de mantequilla o margarina. Una de las reglas básicas para obtener un buen resultado y característica textura crujiente de las alitas, radica en freírlas en aceite bien caliente. También es tradicional acompañarlas con salsas cremosas que complementan el sabor picante, como es el caso del aderezo de queso azul o aderezo ranch.

Lo que es un hecho es que no existe celebración del Super Bowl sin esta irresistible botana, te presentamos 4 increíbles recetas para conquistar a los paladares más exigentes:

  • Alitas de chile empanizadas con papas fritas: Una preparación diferente que se destaca por ser original y algo exótica.
  • Alitas de mango y habanero: Se destacan por su inigualable toque dulce y picante.
  • Alitas con ajo y parmesano: La receta perfecta para aquellos que no gustan del picante, son un verdadero deleite.
  • Alitas crujientes y picosas: Un clásico que no puede faltar, las tradicionales alitas picosas y crujientes ¡No quedará una sola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com