Si te gusta el jitomate, el ají, las tortillas y todos los ingredientes que integran la comida mexicana, esta receta seguro será de tu agrado
Los amantes de la carne tienen en esta receta una opción fácil de preparar y llena de sabor mexicano. Para llevar a ejecución esta receta necesitas muy pocos ingredientes que puedes adquirir en cualquier mercado local. Así que presta atención a este paso a paso y no te quedes sin preparar un jugoso bistec ranchero.
¿Qué necesitas?
- 1 kilo de bistec de res.
- 1/2 kilogramo de papas.
- 1/2 kilogramo de cebolla.
- 2 chiles jalapeños.
- 4 jitomates.
- 1 ramita de cilantro.
- 2 cucharadas sopera de aceite vegetal.
- 1 diente de ajo.
- 1 pizca de pimienta.
- Sal.
¿Cómo se prepara un bistec ranchero? Comienza sofriendo la cebolla, previamente troceada, y el ajo en un sartén con aceite. Cuando la cebolla haya transparentado agrega las papas finamente rebanadas y deja cocinar por unos 5 minutos antes de incorporar el bistec cortado en tiras y salpimentado.
Una vez que el bistec haya botado su propio jugo, una de las características de este plato, agrega los jitomates y los chiles jalapeños previamente troceados, y el cilantro. Verifica el punto de sal y pimienta en la preparación.
En caso de que no tengas jitomates puede utilizar puré de tomate. Una vez que se hayan cocinados todos los ingredientes puedes servir tu bistec ranchero mexicano estilo Sinaloa acompañado de unas tortillas de maíz o arroz, según tu preferencia. ¡Buen provecho!