Ramiro Rodríguez Zamarripa, el nombre que resuena en la meca del cine

Ramiro Rodríguez Zamarripa, el nombre que resuena en la meca del cine

Sería imposible entender el séptimo arte sin música.

Algunos de los ‘culpables’ de ello son nombres por todos conocidos como John Williams, que ha compuesto música para E.T., Tiburón, La Guerra de las Galaxias, y muchas más; Bernard Herrmann cuyo nombre va asociado sobre todo a Orson Welles, para quien compuso la banda sonora de Ciudadano Kane, y Alfred Hitchcock, para el que creó la partitura de Psicosis; o Hans Zimmer más conocido por su música para El rey león, trabajo por el que consiguió un Óscar.

En la actualidad hay un nombre que está resonando en la industria de Hollywood. Es el compositor argentino Ramiro Rodríguez Zamarripa. Ramiro comenzó su carrera en Buenos Aires, pero rápidamente ha comenzado a trabajar en Los Ángeles con algunos de los nombres más grandes.

Tras estudiar en la Universidad Católica Argentina, UCA, donde se graduó con matrícula de honor, comenzó a trabajar componiendo música para anuncios. Algunas de las compañías para las que compuso fueron National Geographic, ESPN, Samsung, Adidas y más. También compuso música para un anuncio de Netflix pero, ¡quién le iba a decir que poco tiempo después iba a estar componiendo para una de las más exitosas series de la plataforma, Cobra Kai!

Tras haberse creado un nombre en el mundo de la publicidad en Argentina, Rodríguez Zamarripa se dio cuenta de que era el momento de dar el siguiente paso y lanzarse a la ciudad meca del cine, Los Ángeles. Se mudó allí y estudió Film Scoring en la prestigiosa universidad UCLA. Mientras estudiaba tuvo la oportunidad de trabajar con Tim Davies compositor de títulos como La La Land, Frozen, Ant-Man, y the Wasp.

Tras finalizar sus estudios Ramiro contribuyó con su música en producciones como Kung Fu Panda, de Dreamworks; Jurassic World: Camp Cretaceous; la serie PEN15 (múltiles veces nominada a los Emmys), y la serie de animación Central Park, creada por Josh Gad, con los actores Kirsten Bell y Stanley Tucci, entre otras.

Rodríguez Zamarripa trabaja ahora para Attitude City Music, pero cuando no está activamente trabajando en ello, se dedica a trabajar en sus propios proyectos, como el documental Iron Family, que fue presentado en el festival de cine de Wisconsin, y Come Into Your Own, que fue presentado en el festival de cine NFMLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com