Si quieres disfrutar de un postre diferente, pero solo posees los típicos ingredientes de toda la vida, entonces tienes que echar un vistazo a esta receta que hace de las galletas Oreo un manjar inolvidable.
Por Johen Velasco
Las bolitas de galleta oreo son un postre rápido y fácil de preparar, cuyo resultado es práctico para fiestas y reuniones, además requiere solo 3 ingredientes y se hacen en cuestión de minutos.
Las cantidades incluidas en esta receta rinde para 25 unidades, si tienes en mente preparar una cantidad mayor solo deberás doblar las medidas dispuestas. A continuación los ingredientes y el proceso de preparación.
Ingredientes
- Galletas Oreo, 32 ud
- Queso crema tipo philadelphia, 300 g
- Chocolate, 400 g (blanco, negro o con leche)
Preparación
- En la licuadora vertemos las galletas previamente trituradas y procesamos hasta obtener una especie de arenilla fina.
- Vertemos el resultado en un bol y añadimos el queso crema. Con una cuchara integramos los ingredientes.
- Después, hacemos pequeñas bolitas con la masa y las disponemos en una bandeja que llevaremos al congelador durante una hora.
- Derretimos chocolate en baño María y sumergimos las bolitas rápidamente para que no se derritan, las colamos de nuevo en la bandeja y al congelador esta vez por 3 horas y listo. ¡A disfrutar!
Nota: Para darle un toque extra especial a las bolitas de oreo, prueba a decorarlas con chipas de colores o un poco de chocolate de leche rallado antes de secar, te quedarán unas bolitas de galletas crujientes por fuera y muy cremosas por dentro.