Nace la serie Seiko Presage Classic: texturas, colores y materiales del arte tradicional japonés

Nace la serie Seiko Presage Classic: texturas, colores y materiales del arte tradicional japonés

Desde el lanzamiento de la colección en 2016, Seiko Presage se ha caracterizado por fusionar el arte japonés con la alta relojería mecánica. Hoy, con la presentación de la nueva serie Classic, la firma da un paso más allá basándose en los colores, materiales y texturas de la artesanía tradicional nipona con el fin de expresar el carácter suave y gentil del diseño japonés.

La línea Seiko Presage Classic debuta con cinco nuevas creaciones que aúnan la belleza clásica de Japón con la tecnología e innovación propia de la relojería Seiko. La serie destaca por incorporar distintas texturas tradicionales en sus esferas, eludiendo a la suavidad de los tejidos naturales propios de la cultura japonesa, como son las telas de seda lustrosas o el hilo de seda cruda. Gracias a su curvatura y a los patrones de texturas intricadas, los relojes capturan y reflejan la luz ambiental para crear una mayor sensación de profundidad.

Cada uno de los modelos expresa un color tradicional japonés: desde el shiro-iro (tejido natural crudo) hasta el sensaicha (verde oscuro propio del Período Edo), el araigaki (caqui lavado y decolorado) o el sumi-iro, un negro grisáceo utilizado originalmente en las prendas de los monjes.

Una caja suavemente curvada y una pulsera diseñada para brindar la máxima comodidad

La caja de los nuevos modelos Seiko Presage Classic está construida con superficies suaves y curvas, mientras que el cristal de zafiro de doble curvatura añade más profundidad al diseño final.

Los relojes incorporan un brazalete de varias hileras inspirado en la década de 1970, el cual proporciona al usuario una sensación delicada y cómoda en la muñeca. Además, los eslabones de la pulsera cuentan con una forma ergonómica gracias a su superficie superior curvada, consiguiendo un ajuste más funcional y una estética mejorada.

Dos movimientos automáticos con tres días de potencia

Tres de los relojes presentan la clásica configuración de tres agujas con segundero central y fecha, mientras que los dos restantes disponen de una escala de 24 horas y una esfera que se abre al movimiento a las 9 horas. Las nuevas creaciones incorporan el reciente movimiento Seiko 6R, el cual proporciona una reserva de marcha de 72 horas: los relojes de tres manecillas con fecha utilizan el Calibre 6R55, mientras que el Calibre 6R5J impulsa los de corazón abierto. La masa oscilante dorada de cada movimiento es visible a través del fondo de la caja.

Los cinco relojes estarán disponibles a partir de junio de 2024 en las boutiques Seiko y en tiendas minoristas seleccionadas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *