¿Sabías que la cebolla es un poderoso antibiótico natural? Este alimento cuentas con múltiples propiedades medicinales y aquí te mostramos algunos de sus beneficios
Por Yaneny Bermudez
Un básico en toda cocina, la cebolla es fuente natural de fibra, hierro, fósforo, yodo, magnesio, potasio, yodo, níquel, cobalto, cobre, silicio, zinc, azufre y bromo, además contiene vitaminas A, B, C y E.
Cocida, frita, rehogada o cruda, su consumo regular ha sido recomendado por la Fundación Española de Nutrición debido a sus múltiples propiedades nutricionales y medicinales, y aquí te mencionamos algunas.
Salud ósea. Para muchos la cebolla es un auténtico tesoro nutricional. Cruda aporta el 8,5% del calcio que necesita el organismo para la buena salud de los huesos y dientes.
Diurético. El consumo regular de cebolla favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, por lo que su ingesta es altamente recomendada para pacientes con insuficiencia renal y cálculos renales.
Bactericida. Debido a su alto contenido de azufre, la cebolla es uno de los productos naturales más eficaces para combatir infecciones respiratorias, resfriados, gripes y fortalecer el sistema inmunitario.
Salud cardiovascular. Baja en calorías y rica en fibra soluble, su consumo reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares o infartos, además de reducir el colesterol y favorecer la circulación sanguínea.