Leila Cobo de Billboard es reconocida con premio Ícono en Colombia

Leila Cobo de Billboard es reconocida con premio Ícono en Colombia

La directora de contenido latino y en español de Billboard recibirá el honor el 20 de junio en Medellín.

Leila Cobo, directora de contenido latino y en español de Billboard, será homenajeada hoy jueves (20 de junio) con el premio Ícono Máximo en los premios Ícono & Ícono Influencer en Medellín, Colombia.

Cobo recibirá el galardón en reconocimiento a “su destacada contribución a la industria de la música latina, logros e impecable trayectoria”, según un comunicado. Además, participará en la conferencia de música que se llevará a cabo el día antes en el marco de los premios.

“Como colombiana, recibir un premio en Colombia, de la industria colombiana, es algo muy emotivo pero también de mucho peso”, dice Cobo a Billboard Español. “Me siento muy orgullosa de haber hecho una carrera iluminando nuestra música, y que premios Ícono lo reconozca me llena de emoción y también de felicidad. En realidad, ¡siento que lo mejor está por llegar!”

Nacida en Cali, Colombia, Cobo posee títulos en periodismo de la Universidad Javeriana de Bogotá y en interpretación de piano de la Manhattan School of Music. Además, cuenta con una maestría en comunicación de la Escuela Annenberg de la Universidad del Sur de California.

Con una extensa trayectoria en medios de Estados Unidos y más allá, es considerada una experta de la música latina a nivel internacional. Autora de novelas, biografías y libros especializados en música como La Fórmula “Despacito”: Los Hits de la Música Latina Contados por sus Artistas (Decoding “Despacito”: An Oral History of Latin Music), su labor en Billboard ha sido fundamental para fortalecer la presencia y representación de la música latina en todas las plataformas.

También es una reconocida conferencista y, como directora de contenido latino y en español de Billboard, programa la Conferencia de Música Latina de Billboard, un evento anual en Miami de gran relevancia para la industria. Su larga lista de entrevistados incluye a superstrellas como Shakira, Bad Bunny, Daddy Yankee, Karol G, Pitbull, Ricky Martin, Marc Anthony, Juanes, Maná y Jenni Rivera, entre muchísimos otros.

Por Sigal Ratner-Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *