Inesperados usos para la cáscara de manzana

Inesperados usos para la cáscara de manzana

La cáscara de manzana está llena de fibra, no la deseches, puedes aprovecharla de múltiples formas

Las manzanas son una fruta muy nutritiva que ofrece vitamina C, fibra soluble e insoluble, además de fitoquímicos antioxidantes y antiinflamatorios.

Las manzanas frescas y enteras ofrecen la mayor cantidad de nutrientes. Desechar la piel elimina gran parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides, por ello lo ideal es consumirlas enteras. Pero si por alguna razón tuviste que pelarlas, ¡no deseches la cáscara! puedes aprovecharla de otras formas.

Polvo para agregar a tus panes o cereales

Seca las cáscaras y muele para crear polvo de manzana. Agrega a la masa de postres y otros productos horneados, panqueques, muffins, waffles, a la avena o a tu ensalada con yogur, les estarás dando un toque extra de sabor.

Enriquece tus batidos

Por su contenido en fibra, las cáscaras de manzana son un complemento ideal para agregar a tus batidos. Guarda las cáscaras en una bolsa de cierre hermético en el congelador.

Decora ensaladas

Usa las cáscaras en tiras finas para decorar las ensaladas, les añadirás color, textura, sabor y por supuesto fibra.

Té de manzana

Para una bebida reconfortante, coloca las cáscaras en agua hirviendo, agrega una rajita de canela y miel. También puedes usar especias como clavo y anís estrellado. Obtendrás una infusión deliciosa y aromática.

Vinagre de manzana

Puedes hacer vinagre de manzana casero. Guarde tus cáscaras y núcleos en un recipiente en el congelador; posteriormente solo necesitas agua y azúcar para convertir los sobrantes en un vinagre de gran calidad para tus ensaladas y múltiples recetas. Evitas el desperdicio de alimentos y ahorras

Chips

Mezcla con especias tibias como canela y la nuez moscada, luego ponlas a tostar en el horno. son una merienda crujiente, ligera y saludable.

Licor

Coloca las cáscaras de manzana y núcleos en un frasco y cubre con licor. Cierra y almacena el recipiente en un lugar fresco y oscuro durante un mes, agita algunas ocasiones.

Cuela y sirve esta bebida, ideal para preparar tus cocteles o postres.

Limpiador

El ácido de las cáscaras ayuda a mantener sus macetas limpias, así como a eliminar las manchas de los utensilios aluminio. Basta hervir los recipientes a limpiar en agua con cáscaras de manzana durante 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com