Con los platos más exóticos de la gastronomía ancestral mexicana, la comunidad mexicano-estadounidense celebrará el día en que un ejército americano derrotó a uno europeo.
El 5 de mayo de 1862 está marcado en la historia de Estados Unidos como una de las más grandes hazañas realizadas por el pueblo mexicano: la Batalla de Puebla.
Este año, la celebración reviste una importancia trascendental, ya que, durante 2020 la conmemorativa fecha se vio opacada por el confinamiento mundial. Por eso, una vez más será su comida, cargada de creatividad, historia, diversidad y trascendencia, la que protagonice la fiesta con el acompañamiento de un buen Mariachi, tacos, chilaquiles y tequila.
En este sentido, el reconocido chef Nicolás Caicedo prepara un espectáculo culinario, que combina un delicioso menú con las recetas originales de los antepasados y las más famosas margaritas servidas desde la ventanita de La Tiendita Taquería.
«Queremos celebrar a lo grande esta fiesta mexicana, donde recordamos con orgullo la victoria gloriosa del Ejército Mexicano al derrotar a las fuerzas francesas», afirmó el chef, que ha logrado posicionar a La Tiendita Taquería entre los cinco mejores lugares de comida mexicana del sur de Estados Unidos.