Deva presenta su nuevo trabajo discográfico ‘Woman’

Deva presenta su nuevo trabajo discográfico 'Woman'

La artista confiesa que el disco trae consigo canciones que antes no se había atrevido a escribir

Tiene solo 20 años y ya ha colaborado con artistas como Recycled J o Rels B, así que no es de extrañar que el nombre de Deva se haya colado en más de una ocasión entre tus playlist favoritas. La artista angloespañola narra su paso a la madurez personal y artística en Woman, un álbum que fue compuesto antes del confinamiento y del que asegura sentirse totalmente orgullosa por mostrar a la perfección su personalidad y las emociones que sintió mientras lo componía junto a Pablo Gareta, el productor de su último proyecto discográfico.

Acabas de lanzar Woman. Para ti, ¿qué supone este álbum?

Para mí significa tener un punto de libertad personal: dejar de importarme las opiniones de alrededor. Sobre todo de la parte del público. Cada uno tiene su opinión sobre lo que Deva debería hacer, y no haber hecho caso a eso creo que me hace tremendamente feliz.

El título es muy potente. ¿Qué valores tú, como mujer y como artista, defiendes en la industria musical?

Sobre todo la personalidad y que cada uno tiene su manera de vivir con sus propias reglas y mecanismos de defensa. No tenemos que compartirlo con el resto de mujeres y hombres. Está bien ser una persona introvertida o extrovertida. Vivir para ti, en definitiva, que no pasa nada.

¿Alguna vez te has visto en la tesitura de verte discriminada por ser mujer? ¿Hay igualdad en la industria?

Es que yo creo que ya ni siquiera es igualdad. Como persona tú ves un obstáculo y saltas por encima, ¿no? Es algo automático. Pero creo que a la mujer en la música nos discriminan de otra manera, porque al final hay muchos hombres que se piensan que nosotras vamos a ceder ante algo que sabemos que no está bien para conseguir algo.Nosotras sabemos que el trabajo es la única manera que nos va a permitir estar donde queremos estar. Creo que esta es la única manera en la que alguna vez me he podido sentir discriminada.

¿Crees que se ve tu madurez a lo largo de las canciones de este disco?

Espero que sí, esa es mi madurez ahora. Pero tengo 20 años, así que igual dentro de tres es otra historia y te digo “sí, este es el punto álgido a mi madurez”. Creo que es algo que nunca voy a saber, pero sí que he rebuscado mucho dentro de mí y eso marca la diferencia. Antes no era muy capaz de hacerlo o no me daba cuenta de que lo estaba haciendo hasta pasado un tiempo.

«Quería atreverme a hablar sobre nuevos temas»

«Desnuda», «Borracha» o «Amor y Placer» son canciones con las que cualquier mujer puede sentirse identificada. Unos temas cuyos detalles están bien cuidados y donde se le dan cabida a nuevos sonidos a los que no se había atrevido a dar vida hasta ahora. Un conjunto de historias que conforman un álbum muy sensual y con unos ritmos que no dejarán indiferentes a quienes lo escuchen.

Es un álbum muy sensual. ¿Era tu intención?

Sí, súper sensual, que no sexual. Era totalmente mi intención hablar sobre todo eso, de hecho llegaba a pasarlo mal durante la grabación de los vídeos con hombres, porque me sentía rarísima. Tenía solo 18 y 19 años y quería atreverme a hablar sobre eso, porque en realidad sí que me considero una persona muy sensual.

¿Con cuál de las canciones del disco te sientes más identificada?

Creo que con la que más, aunque dé pena, es con la de “Borracha”. Es más gráfica y literal que el resto.

«Culpable», «Borracha», «Desnuda»… Son títulos súper sugerentes. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando ves que por fin salen a la luz?

Al principio no siento pánico, pero digo uf, a ver si voy a estar desvelando demasiado sobre mi persona o exponiéndome demasiado. Pero al final eso es una historia y la gente que me conoce, que es la que de verdad me importa, sabe que no soy una borracha ni ando desnuda causando por ahí escándalo público por la calle. Al final son solo canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com