La zanahoria será tu mejor opción para tener un cuerpo sano y fuerte
La zanahoria es un planta jugosa y comestible perteneciente al grupo de los tubérculos, los más sorprendente es que es de clima frío pero también puede ser cultivada en clima tropical,además es una especie originaria del centro asiático, de allí se extiende a Europa y la región del Mediterráneo y crece con facilidad.
Como dato curioso te comentamos que la zanahoria está formada por 87% de agua y entre todas las hortalizas la zanahoria tiene mayor contenido de vitamina A (betacoroteno). El consumo de este tubérculo te permite tener la energía necesaria para caminar una milla.
La vitamina “A” de la zanahoria promueve la buena visión y la vitamina “K1” es fundamental para la coagulación de la sangre y como si fuera poco contribuye a la salud ósea.
¿Sabías que la zanahoria posee propiedades expectorantes y antioxidantes? el mismo permite combatir la tos, eliminar la flema, la mucosidad, limpia la garganta y los pulmones, de una forma muy sencilla y eficaz.
Si deseas realizar un remedio casero para la tos con zanahorias solo necesitarás: 1 Zanahoria rallada, ½ limón, 1 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de miel.
Para su preparación debes de colocar todos los ingredientes en la licuadora batir suavemente, luego deja reposar y guarda en el refrigerador. Este jarabe está contraindicado para personas con diabetes y niños menores de 1 año de edad.