¿Por qué se recomienda beber una cerveza al día?

¿Por qué se recomienda beber una cerveza al día?

La cerveza es una de las bebidas más comunes en el mundo, no solo es refrescante y rica, sino que al contrario de lo que puedes pensar, también tiene varias propiedades que le hacen saludable para el cuerpo, descubre cuáles son esos beneficios

Entre sus ingredientes destacan la malta, el lúpulo, la levadura y el gas carbónico, por lo que en las propiedades nutricionales no incluye la grasa, el colesterol y la fibra. En su lugar, tiene calcio, magnesio, potasio, carbohidrato, vitamina B9 y fósforo.

  • Por ser rica en vitamina B9 y ser un antioxidante, nos ayuda a proteger a nuestro cuerpo de enfermedades cardiovasculares.
  • Previene la aparición del colesterol alto, diabetes tipo dos y calculos renales.
  • La salud cerebral tampoco se encuentra afectada, al contrario, uno de sus compuestos es el xanthohumol, que está conectado con las funciones cognitivas cerebrales.
  • En las mujeres, ayuda a retrasar los síntomas de la menopausia.
  • Reduce las probabilidades de las malformaciones en la médula espinal.
  • Su alto contenido de maltodextrinas la convierte en una fuente natural de energía y lo hace perfecta para hidratarte luego de una actividad física o deportiva.

Así que si no te gusta la cerveza, aquí te dimos 6 razones para que te empiece a agradar. Claramente estos beneficios se cumplen siempre y cuando su consumo no sea en exceso, beber con moderación es lo más importante, recuerda que todo en demasía es malo.

Con un consumo responsable, se refieren los expertos que no se debe exceder de 2-3 cañas de cervezas al día en hombres adultos y en mujeres 1-2 por día, por supuesto, saltándose los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com