El reguetón ha sido históricamente un género en el que han predominado los hombres y en sus inicios la mujer era tratada como un objeto en sus letras.
Algo que se ha ido corrigiendo con el paso del tiempo, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en este aspecto…
Y mientras la mujer iba cogiendo fuerza en este mundo, también ha ido evolucionando el pensamiento de muchos de sus exponentes, como es el caso de Wisin, quien se ha pronunciado sobre este tema.
Durante una entrevista reciente, el puertorriqueño pidió disculpas a las mujeres por el contenido de sus canciones y asegura que la manera de hablar sobre ellas se debe falta de experiencia, lo que le llevó a cometer esos errores en sus letras.
«Al principio del ‘boom’ del reguetón por inmadurez (se hablaba así de la mujer). Nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujeres en muchos aspectos y de los errores, uno aprende. Descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo entendimos a tiempo. Hoy, Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres», señaló el cantante, según recoge el portal Primera Hora.
En este aspecto, el cantante quiere ser un apoyo para las artistas femeninas que pretenden hacerse un hueco en este mundo y con esa intención forma parte del proyecto audiovisual Bravas, una serie de Youtube producida por Natti Natasha que trata sobre unas jóvenes que quieren dedicarse a la música.
«Las mujeres hoy en día tienen un poder enorme no sólo en la música sino en cualquier ámbito de la sociedad», señaló Juan Luis Morera Luna -su nombre real-, quien es un defensor de la lucha contra la violencia machista.
Recientemente compartió en su perfil de Instagram un cartel en contra de la violencia de género y a favor de las mujeres.
«Sin ellas no existiríamos ninguno de nosotros. Son nuestra fuerza, nuestra fuente de vida, nuestro todo. Paz y justicia para todas las mujeres», escribió junto a los hashtags Ni Una Menos, Ni Una más y Las Queremos Vivas.