En una reciente entrevista Usher comentó lo importante que es para él presentarse en el Super Bowl, y que planea compartir el escenario con «invitados importantes», además de hacer un homenaje a sus ídolos
Usher siempre se ha distinguido por ser un perfeccionista en sus shows, y recientemente comentó que hará un homenaje a sus ídolos en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, además de invitar al escenario a otras celebridades.
El cantante de 45 años reveló en una entrevista a Vogue que había soñado desde hace 30 años con presentarse en ese evento deportivo, y que mostrará elaboradas coreografías, cambios de vestuario y hasta patinaje: “Esta noche fue seleccionada específicamente en mi mente para que el R&B tomara el escenario principal. No sólo música R&B, sino interpretación de R&B, conexión de R&B, espíritu de R&B”.
El partido de futbol americano se llevará a cabo el 11 de febrero en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, y Usher quiere homenajear a artistas que se han presentado en esa ciudad -ya sea en shows de tributo o en residencias-, como Michael Jackson, Prince, Frank Sinatra y Elvis Presley. “La gente sintonizará un partido de futbol, pero espero que cuando vean esa actuación en el medio tiempo se vayan con algo que los esté curando. Algo que les haga sentir esperanza, y no sólo mirar al pasado, sino tener esperanza para el futuro y tener esperanza para un tipo de futuro diferente al que estamos viendo ahora mismo”.
En su cuenta de Instagram el artista conocido por éxitos como “Yeah”, “Burn” y “U Remind Me” compartió el trailer de su show, en el que contará con invitados sorpresa. En el promocional aparece un coro de gospel y una banda escolar, además de videos caseros grabados durante su niñez y adolescencia.
Hay otra sorpresa que Usher tiene preparada para sus fans: el 9 de febrero, dos días antes del Super Bowl, lanzará su noveno álbum, Coming Home. Es su primera colección de temas inéditos desde 2016, que contará con invitados como H.E.R., Latto y Jungkook. Al ser entrevistado por Zane Lowe, el cantante comentó que el disco “es una carta de amor una vez más al legado de mi carrera. He regresado a casa de muchas maneras diferentes. La elección de la música y la reconexión con algunas de las personas con las que he trabajado en mi pasado. Y siempre quise trabajar con escritores con los que realmente he hecho discos número uno. En cierto sentido, vuelvo a casa porque estoy en ese espacio cómodo. Cuando estás en casa, estás cómodo. Cuando estás en casa, te sientes conectado, te elevas y te inspiras”.
Por Julio Cortés