Trucos caseros para limpiar y desinfectar la pantalla de tu móvil

Trucos caseros para limpiar y desinfectar la pantalla de tu móvil

El celular se convirtió en el mejor amigo del hombre desde hace una década, apróximadamente. Lo usa para trabajar, estudiar, relajarse…, por lo que después de un tiempo, la pantalla del móvil se llena de gérmenes. Aquí te mostramos cómo limpiarla.

Por Maria Laura Lago

El móvil es una extensión más del brazo humano. Sin dudas, lo usamos para todo tipo de actividades: desde descargar un juego hasta diseñar una página web. El empleo constante del móvil obliga a limpiarlo y desinfectarlo regularmente por la alta presencia de gérmenes, sobre todo ahora en pandemia por coronavirus.

Hoy te mostraremos 5 trucos caseros para dejar la pantalla de tu móvil impecable. Primero, es necesario apagarlo y desconectarlo de cualquier fuente externa de energía, así como, en caso que se pueda, extraer la batería y tapar todos los puertos del móvil con cinta para evitar posibles daños.

Cómo limpiar y desinfectar el móvil

1. Microfibra y agua: el mejor amigo de la limpieza de los smartphones es la tela de microfibra suave, el típico paño que se utiliza para las gafas y que normalmente viene con el mismo teléfono. Humedeciendo la esquina de la tela con agua y pasándola de arriba a abajo del aparato, se logrará eliminar las huellas aceitosas y manchas de la pantalla.

2. Mezcla de agua y alcohol: si lo que se busca es una limpieza más profunda, los productos estrella son el agua y el alcohol. Con una mezcla de 60% de agua y 40% de alcohol isopropílico el procedimiento será el mismo: humedece un paño de microfibra y suavemente frota por el teléfono. Luego, con una tela seca, saca cualquier exceso de la mezcla en el teléfono.

3. Agua destilada y vinagre blanco: Apple no recomienda el uso de ningún producto con alcohol, amoniaco y otras sustancias de limpieza, por lo que una alternativa válida es la mezcla de 50% agua destilada y 50% de vinagre blanco.

4. Dentífrico: frotando con movimientos circulares una pequeña cantidad de pasta dental en el extremo de un trapo suave sobre la pantalla, se lograrán eliminar las rozaduras. Importante recordar que no sirve cualquier pasta de dientes, ya que los dentífricos con base de gel no funcionan para este truco.

5. Talco para bebés: el talco para bebés mezclado con agua (dos partes de talco y una de agua) también sirve para los arañazos del cuerpo del teléfono, con el mismo procedimiento que la pasta de dientes.

Después de aplicar cualquiera de los productos especificados anteriormente, es imprescindible limpiar tanto la pantalla como el cuerpo del móvil con un paño limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com