Una merienda rica y sencilla, ¿qué podemos cocinar? La pregunta de todos los días tiene respuesta con una preparación maravillosa y súper chocolatosa: brownie casero. Prepara los ingredientes y manos a la obra, ¡con un delantal a prueba de erupción de chocolate!
Por Maria Laura Lago
El chocolate es sin dudas, el bien más preciado de la pastelería y para muchos cocineros (y aficionados). ¿Qué mejor que incorporar endorfinas por la tarde para continuar y terminar correctamente nuestro día?
Por ello, la famosa Paulina Cocina compartió la mejor receta de brownies de chocolate, ¡pero súper chocolatoso! Además, es muy fácil de hacer. Siempre recuerda: respetar las cantidades, el tiempo y la temperatura de cocción. Lo pueden sacar húmero en el medio o más bien seco, eso ya depende de sus gustos de brownies.
Ingredientes
- 100gr de manteca
- 150gr de chocolate
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de nueces picadas
- 100gr de harina
Procedimiento
- Para arrancar con nuestra receta de brownies de chocolate, vamos a colocar la manteca y el chocolate picados en una sartén, y llevarlos a fuego bien bien bajo. Lo tapamos y vamos a dejarlo por unos 5 minutos sin toca. Confíen!
- Ahora lo retiramos del fuego, y lo vamos a revolver hasta que esté todo derretido e integrado.
- A parte vamos a batir los 2 huevos con el azúcar hasta que queden bien blancos, esto es clave para que el brownie casero quede bien húmedo.
- Agregar el chocolate derretido y batir hasta que esté integrado. Sumar las nueces en pedazos grandes o como más les guste.
- Sumar el harina 0000 tamizada en dos partes e integrar todo como se ve en el video. Es importante batir fuerte antes de pasar el brownie de chocolate al molde.
- Colocar en una placa y mandar al horno fuerte (200-220°) por 20 minutos.