Sergio Vallín portada en AV Magazine

Sergio Vallín portada en AV Magazine

Sergio Vallín presenta su Álbum en Solitario: Microsinfonías

Por Silvia Kal

Hablamos con Sergio en Exclusiva en Los Ángeles, Estados Unidos, donde nos contó cómo fue el proceso de creación de su nuevo disco y mucho más.

Sergio Vallín cover AV Magazine
Sergio Vallín cover AV Magazine

En enero Sergio Vallín, compositor y guitarrista del grupo mexicano Maná, nos sorprendía con la presentación de una obra de arte: su nuevo álbum en solitario e instrumental llamado ‘Microsinfonías‘, que cuenta con la colaboración grandes artistas invitados como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Marco Antonio Solis y Steve Vai.

Sergio Vallín es reconocido mayormente por su extensa trayectoria con Maná, sin embargo, este no es el primer proyecto que Vallín realiza en solitario como productor y músico. En 2009 llegaría Bendito entre las mujeres, el primer álbum como solista de Vallín que realizó con la participación de importantes figuras femeninas de la industria musical como Ana Torroja, Natalia Jiménez, Ely Guerra y Paulina Rubio.

En 2008 Sergio comenzó a pensar en un nuevo proyecto: un álbum acompañado de una orquesta sinfónica. Pero no fue hasta 2021 que el artista lo lanzó. Cuenta que la razón es que, además de estar muy ocupado de gira y promoción con Maná, necesitó tiempo suficiente para darle forma. También cuanta que quiso hacer Microsinfonías por el amor que siente por la música y por poder compartir la música que hace con artistas a los que él admira y quiere.

Microsinfonías, el segundo álbum de estudio de Sergio Vallín donde guitarras eléctricas y acústicas son la columna vertebral del álbum, envuelto en los arreglos orquestales interpretados por la Orquesta Sinfónica de Praga además de las colaboraciones de los artistas previamente mencionados cuyas obras son la inspiración de la mitad del disco y la otra mitad son obras de su propia autoría.

Vallín describe Microsinfonías como “El universo mágico de posibilidades contenidas en una obra de arte, en este caso, la música”.

A continuación pueden ver la entrevista completa en Exclusiva para AV Magazine.

FACEBOOK: Sergio Vallín
TWITTER: @SVallinOficial
INSTAGRAM: @oficialvallin
www.sergiovallin.com
FOTOS: SGG PR
AGENCIA: SGG PR
INSTAGRAM: @sggpublicrelations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com