Russian Red vuelve a los escenarios y nos presenta nuevo álbum en Granada

Russian Red vuelve a los escenarios y nos presenta nuevo álbum en Granada

Lourdes Hernández, Russian Red, retoma su carrera musical con lanzamiento de nuevo disco `Volverme a enamorar´

Los mejores regalos son los que llegan de forma inesperada. El nuevo disco de Russian Red, Volverme a enamorar, es uno de ellos. Durante 2023, la cantante madrileña fue compartiendo sus nuevas canciones, poco a poco, sin prisa y sin más intención que volverse a enamorar de la música. Lo consiguió. Ni que decir tiene que, por el camino, también ha seducido a sus seguidores de siempre y a nuevos fans que se han ido sumando a una propuesta tan única en el panorama actual como irresistible.

Ahora, esos adelantos se suman a otras canciones inéditas para conformar el que es el nuevo álbum de Russian Red, el quinto ya de la vocalista y compositora Lourdes Hernández. Un trabajo evocador, lleno de misterio y que nos devuelve a una figura capital en la música española de lo que llevamos de siglo. Su facilidad para encontrar melodías que se vuelven memorables a la primera escucha sigue ahí, impertérrita. También su particular forma de cantar: su voz siempre ha sido privilegiada y la verdad es que cada vez lo hace mejor.

Entradas a la venta en www.entradascajagranada.es y Taquilla del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía (Avda. de la Ciencia, 2 18006 Granada).

La aparición de Russian Red a mediados de la década de los dos mil en la escena musical española provocó un tsunami en el panorama independiente nacional desconocido hasta aquel momento. La combinación de talento innato para componer, voz privilegiada y carisma natural de Lourdes Hernández no pasó desapercibida para casi nadie.

Debutó con un disco titulado I Love Your Glasses (Eureka, 2008) que es historia ya del pop español. El éxito inmediato e inusitado de aquella ópera prima la llevó a una larga gira, incontables artículos en prensa y conexión total con el público. Para su segundo álbum, la apuesta se redobló: fichaje por Sony Music y grabación de Fuerteventura (2011) y colmó las expectativas artísticas y de repercusión depositadas en él.

El viaje internacional de Lourdes era un hecho: giras por todo el planeta, abriendo puertas nunca antes abiertas y siendo una auténtica pionera en la exportación musical de España al mundo. Todas esas experiencias se condensaron en Agent Cooper (2013), su tercer larga duración, que además coincidió con una mudanza a Los Ángeles. Acogido con entusiasmo por crítica y público, en cierto sentido fue el punto final de una etapa, como se demostraría más adelante. En 2017, vio la luz el que es su último disco hasta la fecha: Karaoke, mini álbum autoeditado en el que reinventaba alguna de las canciones que más le gustaba cantar en los karaokes de Estados Unidos.

Este mismo año, tras un periodo sin música nueva, Lourdes ha comenzado a compartir canciones que serán recopiladas próximamente en un minielepé de ocho cortes. Esas piezas muestran de nuevo el particular imaginario de la cantante madrileña, demostrando que su capacidad de emocionar al oyente sigue intacta. Recurriendo al castellano por primera vez, sus creaciones muestran letras de enorme evocación, atmósferas misteriosas y melodías de belleza trémula. Una nueva vuelta de tuerca para una de las artistas más fascinantes y sorprendentes que jamás hayan salido de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *