Reduce la fatiga y el estrés con este remedio natural, la Ashwagandha

Reduce la fatiga y el estrés con este remedio natural, la Ashwagandha

También conocido como ginseng indio, oroval o hierba mora mayor, esta planta familia de las Petunias conocida como Ashwagandha coadyuva a los niveles de energía en el cuerpo, así como la reducción de la fatiga y más beneficios aquí detallados.

Por Johen Velasco

Ashwagandha es una hierba importante en la medicina ayurvédica, uno de los sistemas médicos más antiguos y uno de los sistemas de salud de la India, su nombre escrito en sánscrito tiene una traducción literal que es “aroma de caballo” debido al curioso olor que desprende.

Se considera un remedio natural cada vez más popular en Occidente y los estudios con relación a los beneficios de esta planta son cada vez mayores. Hace 2 años un estudio hecho en humanos descubrió que tomar una dosis de 240 mg del extracto de oroval disminuyó de forma relevante los niveles de estrés en comparación con un placebo.

Además de ser aconsejada para la ansiedad, aunque aún no con toda la certeza, el Ashwagandha puede actuar como analgésico; investigaciones en años recientes han demostrado que es efectivo para el tratamiento de artritis reumatoide.

Aunque se necesita más investigación al respecto, los beneficios del ginseng indio pasan por na reducción del colesterol HDL o “malo” en niveles altos y bajar la presión arterial. Un estudio de 2015 en humanos sugirió que el extracto de raíz de esta planta podría mejorar la resistencia cardiorrespiratoria de una persona ¡Favorece tu corazón!

Siendo un adaptógeno, el adjetivo de “raíz de la juventud” es el apropiado para el Ashwagandha que según revisiones del año 2011 tendría un efecto protector para la función cerebral al lograr conservar las vías conectivas neuronales que se encargan de la memoria y función. Se determinó también su potencial anticancerígeno en ciertos cánceres y reducción de tumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com