Receta fácil de Flan de maicena sin huevo ni horno

Receta fácil de Flan de maicena sin huevo ni horno

El Flan de maicena es una receta fácil de hacer y súper económica, con pocos ingredientes sin huevo ni horno tendrás un flan riquísimo ¿Te atreverías a prepararlo?

Por Jessica Molero

¿Tienes ansias de comerte un cremoso y delicioso postre elaborado por ti misma y con pocos ingredientes? Esta rica receta de Flan de maicena sin huevo ni horno que hoy te ofrecemos es muy sencilla de elaborar, los ingredientes que utilizarás de seguro lo tienes en la cocina y lo mejor que no necesitas llevarlo al horno para cocinarlo ¡Pruébalo! Querrás comértelo todo.

El Flan de maicena sin huevo ni horno, es ideal para disfrutar en familia luego de una exquisito almuerzo o cena. Con ingredientes económicos y muy sencillos, podrás preparar esta deliciosa receta que hará que todos queden encantados con su sabor y textura.

Para elaborar este rico Flan de maicena sin huevo ni horno, necesitas:

Ingredientes para el Flan

  • 1 litro de leche
  • 125 gramos de azúcar
  • 110 gramos de maicena
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón

Para el caramelo

  • 1 vaso de azúcar
  • 1 cucharadita de agua

Paso a paso de la receta de Flan de maicena

1.- Comienza por realizar el caramelo líquido, para ello coloca una olla a fuego moderado, agrega el azúcar y el agua. Deja que la azúcar empiece a calentarse moviendo con una cuchara de madera, espera que la azúcar se derrite y tome el color oscuro.

2.- Una vez, que el caramelo esté listo vierte sobre un molde donde harás el Flan de maicena sin huevo. Cubre la base y los bordes de madera que quede todo bien tapado con este dulce.

3.- En otro envase, disuelve la maicena junto con 60 centímetros de leche fría, mezcla durante 3 minutos y reserva. Agrega el resto de la leche fría y el azúcar en una olla y pon a fuego moderado, deja hervir. Cuando este en su punto de ebullición, agrega la mezcla que preparaste, apaga el fuego y deja reposar.

4.- Incorpora la leche hervida, la mezcla de maicena y la leche que reservaste y pon a cocer. Mezcla por unos minutos hasta que el Flan de maicena espese y quede parecida a la crema pastelera.

5.- Seguidamente, añade a la preparación para saborizar y darle ese gusto especial, esencia de vainilla y ralladura de limón. Mezcla por 1 minuto hasta combinar todos los ingredientes.

6.- Vierte la preparación del Flan de maicena en la flanera previamente acaramelada. Deja enfriar aproximadamente media hora y luego lleva a la nevera. Cuando el Flan de maicena sin huevo esté frío y haya tomado la consistencia deseada, retira de la nevera. Desmolda en una bandeja y ¡listo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com