Muchas veces sucede que no sabemos qué comer para sentirnos bien. Pues, aquí tenemos una propuesta que aparte de ser sana y saludable es de fácil digestión. Hoy te diremos cómo preparar unos saludables canelones de berenjena y atún que te harán enamorar de su sabor.
Por Jessica Molero
Estos canelones de berenjena con atún, aparte de ser buenísimos es una receta súper light porque no lleva grasa. Son muy bajos en hidrato de carbono y altos en proteína. Y es que estos enrollados de berenjena son perfectos para una cena ligera y si estás a dieta podrás comerlos sin remordimientos y con una sonrisa en la boca. Estas preparada para conocer esta exquisita receta, si es así, ¡Empecemos!
Canelones de berenjena con atún sin grasa y fáciles de preparar
Ingredientes
- 1 Berenjena
- 150 gr de atún natural
- 2 huevos previamente cocidos
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 100 gr de queso rallado (preferiblemente queso proteico)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la receta de canelones de berenjena con atún
Primero corta la punta de la berenjena en delgadas láminas con un cuchillo o con una mandolina, procurando no quitarle la piel.
Cuando hayas cortado la berenjena, colócala en una bandeja y agrégale una pizca de sal y cocina la mitad de la berenjena en el microondas durante 3 minutos y medio aproximadamente. Reserva el resto de las berenjenas para cocinarlas después.
Mientras vas preparando el relleno para los canelones con atún, precalienta el horno a 220ºC.
Para el relleno de la receta de canelones con atún
Con un rallador ralla los huevos cocidos, incorpora el atún pero antes desmenúzalo muy bien, agrégale la sal y la pimienta al gusto. Puedes añadirle unas cucharadas de salsa de tomate casera.
Si notas que el relleno queda muy seco, añade más tomates, mezcla y revuelve todo muy bien con ayuda de una cuchara de madera.
Una vez que tengas lista la salsa, colocas las láminas de berenjena sobre una superficie plana, comienza a poner una porción de relleno en cada lámina ayudándote con una cuchara y empieza a enrollar la placa sobre sí misma.
Haz lo mismo con todas las láminas de berenjena hasta que consigas acabar con todo el relleno. Deja los canelones en la bandeja de horno, viértele un poco de salsa de tomate y queso proteico. Si es tu gusto, puedes rociar unas chispitas de orégano le darán un sabor muy rico.