Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se han unido a Penélope Cruz y a Javier Bardem para llevar a cabo una donación de 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón de Madrid y a la Fundación Open Arms en Barcelona, según ha informado la actriz madrileña en su perfil de Instagram.
«Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente, la demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho», explica la actriz en la red social ilustrada con fotos del cargamento sanitario «. Y añade, «Open Arms distribuirá el material sanitario entre diversas residencias de mayores y centros de cuidado a personas dependientes de toda Catalunya».
Segunda donación
Cruz y Bardem anunciaron el pasado 27 de marzo una primera donación de 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital madrileño La Paz, con la ayuda logística de Inditex. A su iniciativa solidaria, ahora se han unido el cantante Alejandro Sanz y el director de cine Pedro Almodóvar.
«Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores», escribe la protagonista de Vicky Cristina Barcelona, Volver y ganadora de un Oscar. «Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento», añade.