Orquesta venezolana de niños y adolescentes, clasificada para el Mundial de Bandas Show en EE.UU.

Orquesta venezolana de niños y adolescentes, clasificada para el Mundial de Bandas Show en EE.UU.

Por cuarta vez, la prestigiosa orquesta Francisco de Miranda, de niños y adolescentes, clasificó para la final del Mundial de Bandas Show y de Marcha, que se celebrará en la ciudad de Buckhannon, en West Virginia, Estados Unidos.

La Banda Show Francisco de Miranda es una organización fundada en 2003, integrada por más de 100 músicos y bailarines, con edades de entre 11 a 21 años. La orquesta ha participado en diversos eventos en Venezuela, Francia, Colombia y Brasil, con apariciones junto artistas como Chyno y Nacho, Olga Tañón y Desorden Público y en el Miss Venezuela.

Durante más de 20 años, la Banda Show Francisco de Miranda se ha consolidado como un referente cultural y musical de Venezuela y Latinoamérica. Dirigida por Manuel Rosas, la agrupación ha marcado pauta por medio de sus interpretaciones musicales y coreográficas.

Roberto Hobaica, flautista, integrante durante 12 años y actual representante cultural de la orquesta en EEUU, dijo que la clasificación “marca un hito en el mundo musical venezolano, ya que, por primera vez, una agrupación integrada por niños y adolescentes loglra posicionarse entre las más importantes instituciones musicales y coreográficas del país, a la par de Bandas Shows y de Marcha de Japón, Canadá y EEUU”.

El prestigioso flautista y compositor, que ha compartido escenario con personalidades como Oscar D’ León y La Melodía Perfecta, comentó que se trata de “una oportunidad única para acercar a Venezuela al primer mundo y compartir experiencias entre los jóvenes futuros de la música”.

La institución ejerce un gran valor en la formación de jóvenes, mediante la experiencia, el liderazgo, la disciplina y el ejemplo.

El Mundial de Bandas se llevará a cabo entre el 17 y 22 de julio. La Banda Show Francisco de Miranda, una fundación sin fines de lucro, aceptará patrocinantes y mecenas para el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *