Olga Natalia Alcaraz una joven fotógrafa española

Olga Natalia Alcaraz una joven fotógrafa española

Olga Natalia Alcaraz es una exitosa fotógrafa española que comenzó a trabajar profesionalmente a la edad de 22 años.

Por Silvia García

Grandes revistas como Men’s Health o FHM descubrieron su talento y se interesaron en publicar su trabajo. Es una de las fotógrafas más jóvenes en haber publicado su trabajo en estas importantes revistas y en muchas otras. Olga Natalia consiguió varias portadas en su primer año capturando imágenes.

Su interés por la fotografía comenzó temprano en su vida. Tenía solo 4 años cuando comenzó a robar la cámara de su hermana y a esconderse en la habitación o en el patio trasero para tomar bonitas y creativas fotos. En el pasado, las cámaras eran de carrete, no digitales, por lo que sus padres y hermanas no descubrirían que estaba usando su cámara hasta que fueran a revelar el carrete. La familia de Olga siempre supo cuál sería su futura profesión.

Cuando cumplió 20 años se mudó a Houston, Texas, para estudiar fotografía en la prestigiosa Rice University.

A los 22 años pasó unos meses en Los Ángeles, California, y allí es donde hizo sus primeras sesiones de fotos. Su segunda sesión de fotos fue publicada en la revista FHM España.

Esta inquieta fotógrafa viajó también a Miami, donde trabajó con marcas como Bella Boho Jewelry o Zleurope. Ahora Olga vive en Madrid, España, donde trabaja sin parar con varias revistas como Marie Claire, TELVA u Hola! También ha trabajado para el estilista de «Sexo en Nueva York» y «El Demonio se Viste de Prada», la Semana de la Moda de Madrid, Reebok Sports Club, el programa de televisión Operacion Triunfo, Nordic Life Water, la línea de trajes de baño Swim By Judit y muchos más.

¿Cómo fue tu primera sesión de fotos?

Hice mi primera sesión de fotos en Los Ángeles cuando tenía 22 años. La modelo era mi hermana. Mis siguientes sesiones fueron también en Los Ángeles y para las revistas Men’s Health Mexico y la ya desaparecida FHM España, ¡lo cual fue una gran motivación para seguir trabajando!

¿Cuéntanos algo que no todos sepan de ti?

Me encanta la escalada, la practico todo el tiempo y eso es principalmente lo que me mantiene en forma

¿Cuáles son tres destinos a los que te gustaría viajar y por qué cada uno de ellos?

Seychelles, porque me encantaría hacer sesiones de fotos en esas preciosas playas. Praga porque su arquitectura es muy interesante y bella. Y Japón porque me gusta aprender sobre diferentes culturas.

¿Cuáles son tus metas a 5 y 10 años?

En 5 años quiero seguir creciendo en mi carrera y fotografiar grandes celebridades, trabajar con diseñadores reconocidos y talentosos y, al mismo tiempo, poder ayudar a artistas emergentes, ya que ellos me ayudaron cuando yo comencé. En 10 años me gustaría fotografiar a iconos como el ex presidente Obama, y estaré fotografiando para la portada de Vogue Italia 😜

¿Qué es lo que más te gusta de ser fotógrafo?

Me encanta ser creativo en cada sesión y trabajar con todo tipo de personas creativas. Conozco a tantos buenos artistas (maquilladores, diseñadores, cantantes, bailarines, actores, estilistas …)

¿Crees que las redes sociales están ayudando o perjudicando al mundo?

Para mi trabajo y para muchos otros lo están ayudando porque puedes conectar con mucha gente, tener acceso directo a ellos, encontrar inspiraciones, trabajos y mucho más. Pero en otros aspectos, creo que lo está perjudicando. Muchas de las cosas que vemos ahí no son reales y las personas se comparan con todas esas vidas falsas, lo que las hace inseguras y, a veces, incluso las deprime.

Puedes seguirla en Instagram en: @olganataliaphotography

One thought on “Olga Natalia Alcaraz una joven fotógrafa española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com