NK portada en AV Magazine

Anastasiya Oleksiyivna Kamenskykh, conocida profesionalmente como NK, es una cantante, actriz, presentadora de televisión, jueza y tutora en el show Factor X (Ucrania), fundadora y propietaria de ropa deportiva NKsport.

Nació en Kiev, Ucrania. A la edad de 5 años, participó en programas educativos para intercambios entre familias y vivió un tiempo en Francia. Con 6 años se mudó a Italia y vivió allí durante siete años. Continuó estudiando en la Escuela Internacional Pechersk en Kiev y en la escuela musical. NK se graduó de la escuela de música a los 15 años y comenzó a tomar clases de ballet profesional. Hizo ballet durante 8 años. También fue estudiante en la Universidad Internacional de Wisconsin en Ucrania. NK es una chica cosmopolita. Habla cinco idiomas: ucraniano, ruso, inglés, italiano y español.

NK cover AV Magazine
NK cover AV Magazine

En 2004, el nombre de NK como cantante resonó en el festival «Black Sea Games» por primera vez, donde recibió el Gran Premio y ganó todo tipo de galardones. Un año después, fue premiada en UBN Awards en la nominación de «Descubrimiento del año» en Londres en 2005. Durante el período 2006-2017, NK cantaba en «Potap & Nastia», el dúo más popular entre los rusoparlantes. El dúo se hizo muy popular, recibió múltiples premios y prominencia mundial.

En 2017, comenzó su propio proyecto NK. Ese año salió al mercado con su primer video y la canción #thatsmytypeofofnight, que se hizo viral en las redes sociales. El mismo año lanzó el álbum acústico navideño y el programa de Navidad «Xmas with NK», donde presentó los hits de Navidad más famosos en 4 idiomas (inglés, italiano, ruso y ucraniano): «All I want for Christmas»,»Last Christmas», «Have yourself a merry little Christmas» y canciones propias.

Después del lanzamiento de la primera canción, cada siguiente tema de NK va ganando millones de visitas en YouTube. La siguiente canción fue «Dai Mne» que salió en marzo de 2018. Fue seguida por otro hit «Trymay» escrito por la propia NK. La canción sonaba en todas las listas musicales más importantes de Ucrania. Además, en septiembre de 2018, NK presentó en exclusiva su canción ucraniana «Trymay» en la mayor emisora de radio italiana Radio Rai.

Poco después, NK estrenó una canción en inglés y español llamada Peligroso. La canción fue escrita en colaboración con el ganador de varios Premios Grammy Latino, Yoel Henriquez, Cris Chil (compositor) y Oleksii Potapenko (compositor) y producida por Ali Alvarez de Magnus Media, una compañía dirigida por Marc Anthony. La canción se presentó en los programas de radio y televisión más populares de América Latina, incluyendo ¡Despierta América! en Univision, Total Acceso y Titulares y Más en Telemundo y ¡Hola! TV. Bajo la gira promocional de Peligroso, NK también asistió a la gala de la Persona del Año de la Academia de Grabación Latina de 2018 y a la 19ª ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos, convirtiéndose así en la primera artista de Ucrania invitada. El 21 de noviembre, Peligroso estaba entre las 25 mejores Canciones Tropicales en las listas de música latina en Billboard. El 29 de marzo de 2019 el reggaetonero De La Ghetto apareció en el remix oficial de Peligroso. El lanzamiento fue apoyado con un video musical oficial en el que participaron ambos NK y De La Ghetto​. El video generó más de un millón de visitas en el primer día de la carga.

El 12 de octubre, NK lanzó su primer álbum «No Komments» y un videoclip para la canción LOMALA. El álbum incluye 10 canciones escritas en inglés, ucraniano y ruso.

El 1 de diciembre de 2018, NK asistió a una importante ceremonia de premios de música ucraniana en la que fue la artista femenina más nominada, participando en 5 nominaciones. Allí recibió el premio a Artista femenina del año y Mejor video musical por el video oficial #thatsmytypeofofnight.

El siguiente lanzamiento de la artista siguió el 25 de abril de 2019. Esta vez fue una canción muy esperada en ucraniano «Obitsiayu» (Lo Prometo) junto con el video musical oficial de la canción​.

El 8 de julio de 2019, NK abrió un gran espectáculo para Maluma en Kiev en la sala de conciertos más grande de Ucrania.

El pasado 14 de febrero de 2020 NK lanzó junto con Juan Magán el tema “Lollipop”. “Me gusta crear música sin fronteras, para mostrar que todas las fronteras existen solo en nuestra cabeza. Y estoy muy contento de que Juan Magan también comparta esta idea «, dijo NK. – «Tenemos una colaboración genial, muy apasionada. Lollipop se trata de pasión y amor ardiente, dedicado a todos los enamorados».

Ahora la cantante está terminando el trabajo en su primer álbum en español, que planea presentar muy pronto.

FACEBOOK: NK I Nastia Kamenskykh
INSTAGRAM: @kamenskux
nkofficial.com
AGENCIA: Fusion 4 Media
INSTAGRAM: @fusion4media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com