El fan exige en su demanda exige un pago de 5 millones de dólares por “daño a la reputación, angustia emocional y pérdida financiera”
Nicki Minaj está en medio de una nueva polémica. Recientemente, se supo que un fan demandó a la rapera por difamación.
De acuerdo con el Daily Mail, un hombre llamado Tameer Peak, quien se identifica como fan de Nicki Minaj, presentó una demanda contra la intérprete de “Anaconda” en el Tribunal Superior de Los Ángeles por difamación.
Peak exige un pago de 5 millones de dólares por “daño a la reputación, angustia emocional y pérdida financiera”, pues afirma que la rapera lo acusó de “ser un infiltrado pagado para sabotearla” en 2017.
Además, Peak aseguró que Nicki Minaj lo invitó a su hotel y lo humilló en una transmisión y que, en otra oportunidad, el esposo de la rapera, Kenneth Petty, supuestamente lo golpeó durante un evento del Super Bowl LIV en 2020.
La demanda por difamación contra la rapera ocurre meses después de que Nicki Minaj fuera arrestada en Ámsterdam antes de abordar un vuelo rumbo a Mánchester, Inglaterra.
¿Por qué arrestaron a Nicki Minaj?
En mayo, Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, por posesión de drogas blandas.
En ese momento, la rapero grabó y transmitió en un live en Instagram el momento en el que el personal del aeropuerto la interrogaba antes de embarcar un avión que la llevaría a Mánchester, Reino Unido, para dar un concierto como parte de su gira Pink Friday 2 World Tour.
En el video las autoridades del aeropuerto le dicen a Minaj que habían encontrado marihuana en su equipaje y debían pesarla; sin embargo, la rapera negó que llevara consigo alguna droga antes de que le informaran que sería detenida y llevada a la comisaría para ser procesada.
Al poco tiempo, la rapero también publicó parte del video en su cuenta de Instagram, en el que aseguró que su detención era una táctica para intentar sabotear su gira.
“Han estado tratando de evitar que vaya a todos los espectáculos. Se llevaron mis maletas antes de que pudiera verlas. Ponlo en el avión. Ahora dicen que están esperando la aduana. Esto es lo que parece cuando a la gente se le paga mucho dinero para intentar sabotear una gira después de que todo lo demás fracasara. Todo lo que han hecho es ilegal”, escribió la rapera para acompañar el video.
Tras el incidente, la rapera denunció públicamente que fue víctima de discriminación racial durante su detención.
Durante transmisión en vivo en la plataforma Stationhead, la rapera aseguró que todavía se sentía mal por el trato que recibió y lo atribuyó a su raza.
“No sé cuándo fue la última vez que me sentí tan mal”, dijo Minaj. “No solo eso, sino también lo estaban haciendo a propósito simplemente porque soy de una raza segura de sí misma. No se lo deseo a nadie”, agregó.
Por Ariany Brizuela