Nacho Cano portada en AV Magazine

Nacho Cano portada en AV Magazine

Este mes tenemos en portada a uno de nuestros artistas favoritos de todos los tiempos, el popular músico y compositor español Nacho Cano, que pronto estrenará su nuevo musical “Malinche”.

Si te enamoraste con Mecano y alucinaste con “Hoy no me puedo levantar”, este no te lo puedes perder.

Nacho Cano cover AV Magazine
Nacho Cano cover AV Magazine

MALINCHE es un ambicioso proyecto meticulosamente elaborado a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico. Se trata de una experiencia total que rompe los moldes del espectáculo tradicional, una increíble creación de Nacho Cano, que te dejará con la boca abierta.

Narra uno de los hechos históricos más significativos de nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje, y celebra a la vez a una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó y medió entre dos mundos antagónicos. Dos culturas al borde de un inevitable conflicto.

Malinche, México, Madrid, Mujer, Mestizaje
Flamenco, Hip Hop, escenografía, vestuario, ambientación.
 Como viene siendo habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de castings a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a: Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, Chanel, entre otros muchos.

Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar, al público de un lado y otro del Atlántico. A lo largo del 2022, se irán desgranando todas las canciones de esta nueva gran obra, y tras su lanzamiento en España, llegará a México a representarla; además, pronto comenzarán los casting en los que se irán dando nombres de los nuevos valores de las artes escénicas, que Nacho elegirá, para conformar así, el mejor elenco posible. Malinche, el Musical será presentado el 15 de septiembre del 2022 en España. Como segundo país, México al que le seguirán; Estados Unidos de América y varios más.

Hace meses Nacho Cano lanzó el documental “La Creación de Malinche” para la plataforma Netflix. Lo hizo coincidir con el día de la Hispanidad.

Con el documental Nacho quiso hacer un llamamiento a los mexicanos para que resuelvan el conflicto entre su vertiente indígena y su vertiente hispana y para que celebren su mestizaje en lugar de lamentarlo.

Durante una década Nacho Cano se propuso a darle vida al personaje histórico de Malinche alrededor del hilo conductor de la música.

El ya fallecido icono de la música mexicana Armando Manzanero, es uno de los invitados en el documental, en el que declara que la historia de amor entre Hernán Cortes y Malinche es una de las historias de amor más importantes de la historia porque gracias a ello ocurre el nacimiento de una nueva cultura, que es la mexicana.

Otros de los artistas invitados al documental son el Oscarizado y multipremiado compositor alemán de música cinematográfica Hans Zimmer, la actriz y cantante mexicana Melissa Barrera, y el baterista, productor y músico del grupo Maná y De la Tierra, Alex González, entre otros.

Con esta nueva visión de Malinche, Nacho Cano se convierte en profeta de la Hispanidad.

TWITTER: @NachoCanoMusica
INSTAGRAM: @nachocanooficial
malinchethemusical.com
FOTOS: Fernando Aceves
INSTAGRAM: @fernandoaceves
AGENCIA: SGG PUBLIC RELATIONS
INSTAGRAM: @sggpublicrelations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *