Mr. Dripping revoluciona Art Basel al pintar en vivo en el intermedio del juego de los Miami Heat

Mr. Dripping revoluciona Art Basel al pintar en vivo en el intermedio del juego de los Miami Heat

Solo dos meses después de instalarse en Miami, asombra a los asistentes a Art Basel con sus pinturas en vivo de celebridades.

Esta vez el Miami Heat no invitó a su partido a un cantante, sino al artista plástico Mark Ríos, más conocido como Mr. Dripping, para pintar en vivo en el intermedio al jugador Edrice Femi “Bam” Adebayo.

Mr. Dripping, solo dos meses después de instalarse en Miami, asombró a los asistentes de Art Basel y demostró por qué su obra llama la atención de todos. Antes del partido del Heat había pintado en vivo a las influencers Aleska Génesis, Karmel Bortoleti e Inés Sheero.

Ante más de 400 personas que presenciaron el arte de pintar en vivo, el español convirtió el evento “Musas” en una oda a la mujer. En su trayectoria, ha tenido la suerte de contar con mujeres que se han convertido en sus grandes musas. Participaron los DJs Arodes y Andrea Oliva.

El artista también participó en el evento de NEÓN 16, pintando en vivo a Tainy, el productor de Bad Bunny y Daddy Yankee.

Mr. Dripping es ahora mismo el artista plástico más buscado por las celebridades del mundo, desde los futbolistas más galácticos, los cantantes del momento y hasta el mismísimo rey Felipe VI de España.

Neymar Jr., Luka Modrick, Will Smith, Sebastián Yatra, Benicio del Toro, Antonio Banderas o Shaquille O’Neal han quedado inmortalizados en retratos del artista español, quien se para frente a las celebridades y crea una obra de arte única, en solo unos minutos.

Su momento más expectante fue cuando pintó a Tom Cruise. La familia real de Dubái organizó una comida para el actor y pensó en contratar al pintor para regalarle un momento especial.

Mr. Dripping recuerda que, a pesar de lo inesperado y el poco tiempo de preparación para esa obra, el resultado fue genial. Tom Cruise saltó de la silla, se acercó al lienzo y le dijo que estaba impresionado.

El proceso de creación de la obra de arte es algo que Mr. Dripping comparte con su audiencia, ofreciendo una experiencia en vivo. La acción plástica dura entre 2 minutos y 10 minutos, un espectáculo que cambia la tradicional privacidad del estudio y permite que el proceso de creación sea algo que cualquiera pueda apreciar directamente.

Mark Ríos, nacido en Barcelona (España) en 1987, utiliza una técnica única de goteo autodidacta, que ha llegado a importantes ciudades como Madrid, Florencia, Dubái, Nueva York y Miami. Actualmente, tiene su base en Dubái, donde dirige la Galería Mr. Dripping, en la que organiza exposiciones y eventos para seguir difundiendo su talento y dar a conocer su obra en todo el mundo.

Ha colaborado en diversos proyectos con agencias de publicidad y eventos, marcas de moda y hoteles. Además de las celebridades mencionadas, su obra ha sido reconocida por profesionales como Chris Brown, Major Lazer, Nyjah Huston, Sara Sampaio, Cindy Kimberly, Nieves Álvarez y Sebastián Vettel, entre otros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MR DRIPPING (@mrdrippingg)

Actualmente se ha instalado en Miami y sus proyectos continuarán en la línea de crear obras en vivo para eventos en el mundo del deporte, el espectáculo y la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *