Mimi Rose, la cantante argentina del momento habla de su nuevo single «Unstable»

Mimi Rose, la cantante argentina del momento habla de su nuevo single "Unstable"

Mimi Rose es uno de los grandes talentos argentinos en Estados Unidos.

Por Silvia García

Su espectacular voz y puesta en escena cautivó al público americano, razón por la que, en 2019, Mimi se convirtió en la primera mujer latinoamericana en interpretar el Himno Nacional de Argentina. Este evento desencadenó el concepto de su nuevo single y el EP del mismo nombre, ‘Unstable’. Mimi explica que “2019 fue como una montaña rusa para mí. Comenzó con altibajos extremos. En marzo del mismo año me pidieron que cantara el himno nacional argentino en la ceremonia de retiro de Manu Ginóbilli en la NBA. Fui la primera mujer argentina en interpretar el himno en un partido de baloncesto en Estados Unidos, así que fue una gran responsabilidad. Trabajé en la ansiedad que me provocaba, comencé a hacer yoga, a ir a terapia, y ensayé todos los días hasta que sonaba perfecto.”

Rose recibió un bombardeo de llamadas y mensajes de la prensa y tras el show además de fans también le salieron los famosos ‘haters’ que siempre llegan acompañados del éxito… Estos haters son difíciles de sobrellevar para muchas personas, pero sobre todo para alguien tan joven como lo era Mimi. Todo esto le provocó una depresión de la que consiguió salir más fuerte y sabia que nunca. Esta montaña rusa de emociones la inspiraron para escribir su single ‘Unstable’.

Mimi, además, acaba de lanzar el videoclip del mismo, dirigido por Fiorella Vescovi. Los efectos especiales llevados a cabo por Víctor Velasco (Transformers) le dan un look inolvidable. Mimi Rose termina el video dentro de un círculo de fuego resurgiendo como el Ave Fénix encontrando un nuevo comienzo. La coreografía viene de la mano de uno de los mayores coreógrafos y bailarines de Los Ángeles, Paul Karmiryan, quien protagonizó videoclips con Cardi B, Camila Cabello, Justin Bieber, Ed Sheeran e innumerables artistas.

Vinny @sudovinh

¿Esa hermosa voz es herencia familiar?

Tengo dos tías cantantes, pero ni mis padres ni mi hermana están inclinados hacia la música. Papá es ingeniero, mamá hace relaciones públicas y mi hermana está estudiando medicina… Así que ellos se divierten mucho conmigo y disfrutan de mi música, pero solo opinan porque no tocan ningún instrumento, jaja.

Háblanos de tu nuevo sencillo

Unstable es el primer tema de mi EP, también titulado Unstable. Me genera mucha emoción compartirlo, siento que es muy honesto y refleja un momento de crecimiento en mi vida. Hubo un tiempo en el que me sentí tal vez medio desorientada, y suelo ser muy positiva, pero me desencontré y fue lo mejor que me pudo pasar, porque aprendí a establecer mis límites con la gente y volví con mucha más seguridad. Hoy me siento veinte mil veces más madura por cuestionarme todo e indagar en mí.

¿Dónde realizaron la grabación?

La canción fue producida por Willy de Angelis, y la grabamos junto a Mateo Barragan en Igloo Music Studios en Burbank (California). La mezcló Luke Villemur y la masterizó Carlos Lawrence. El video fue dirigido por Fiorella Vescovi y se filmó en “El Mirage Dry Lake” a unas horas de Los Ángeles. Contamos con la ayuda enorme de Federico Laboreau en la dirección creativa y un equipo de primera!!

¿Qué reconocimiento te gustaría recibir?

Para mí el mayor reconocimiento sería llegarle a la gente. Que alguien se sienta identificado y que sepa que no está solo, y que tal vez mediante mi arte alguien viva la vida un poco mejor. La música sana y yo quiero compartir eso.

¿Qué rasgos resaltas de tu personalidad?

Soy muy intensa, jaja, pero creo que de una buena manera. La gente dice que me hago querer. Soy positiva, muy empática, siempre tratando de ayudar a quienes pueda, muy trabajadora y divertida también.

¿Qué te hace feliz?

¡¡Que pregunta difícil!! definitivamente amo crear… sentirme libre y transformar una idea en algo tangible. Amo compartir, y también me gusta mucho el cuidado del alma, cuerpo y mente. Que en el ambiente haya buenas energías, hacer deporte, mantener la casa limpia, decorar…

¿Qué consejos darías a todos aquellos artistas emergentes?

Que no se rindan. Esta es una carrera para los que duran. Como músico te vas a chocar con muchas paredes, mucha gente te va a decir que no sos lo suficientemente talentoso, guapo, flaco, cool, pero solamente uno sabe su potencial. Hay que tener ética de trabajo y seguir mejorando cada día.

Hablemos de la coreografía del videoclip

El baile fue coreografiado por Paul Karmiryan con la ayuda de JJ Rabone. Dos bailarines increíbles, de hecho, Paul aparece en videos de Justin Bieber, Ed Sheeran, Cardi B, y un montón de celebridades. Fue súper difícil aprenderlo la verdad jaja, no soy bailarina, pero me encantó el proceso y me despertó muchas ganas de aprender baile.

¿Como estás viviendo la pandemia a distancia?

En Estados Unidos la verdad la cuarentena nunca fue estricta. No tuvimos restricciones, si bien tomamos precaución y respetamos la distancia creo que me preocupé más por mis amigos del exterior que estuvieron o siguen encerrados desde hace meses. Tengo muchas ganas de volver a Argentina a visitar a mis amigos y familiares, pero la verdad es que está todo muy complicado e incierto… En Los Ángeles vivo sola y estar encerrada sin ver a nadie dos meses me hizo muy bien. Estuve súper creativa y productiva. Pero fue por elección propia… Nunca nos prohibieron salir

¿Cómo es un día en la vida de Mimi Rose?

La verdad es que todos los días son diferentes ¡y eso es lo que amo de mi vida! Jamás podría trabajar en un trabajo de 9 a 5 porque soy tan estructurada que necesito libertad para ser feliz. Algo que me encanta hacer todos los días es ir a caminar, dar la vuelta a la montaña, empezar el día con deporte. Después en la semana me la paso a las corridas, componiendo para todo el mundo, me llaman de todos lados y yo voy feliz porque amo escribir. También hago live streaming bastante seguido, me conecto, canto, charlo con los fans y me muero de risa contándoles anécdotas. Practico mis ejercicios vocales todos los días y si me levanto temprano escribo tres carillas en mi diario para empezar el día con la mente en blanco.

¿Por qué el cambio de nombre?

Porque te aseguro que, aunque te deletree mi nombre real no sabrías ni escribirlo ni pronunciarlo, jaja. Toda la vida la gente intentó, pero no les sale, así que dejé Mimi (que en verdad es el apodo que usan mi papá y amigos cercanos) en vez de Michelle. Y “Rose” porque es mi logo y me encanta, y es mucho más fácil que “Leclercq”.

Foto cabecera: Diego Ruvalcaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com