Miky Woodz, portada en AV Magazine

Miguel Ángel Rodríguez Rivera , más conocido por su nombre artístico como Miky Woodz, es un rapero puertorriqueño y portada de AV Magazine.

Miky Woodz nació en Carolina, Puerto Rico. En su adolescencia estuvo cerca de las drogas, pero luego las abandonaría por decisión propia afirmando que la presencia de su familia fue lo primordial para olvidarse de este vicio. Uno de los sueño de Miky era convertirse en un jugador profesional de Básquet y gracias a su talento que tuvo para este deporte, obtuvo una beca para jugar en una liga profesional de los Estados Unidos, país en que residió durante mucho tiempo y dónde estudiaba administración de empresas en la Universidad Estatal de Pensilvania, fue en la estadía en el país norteamericano, donde empezó su pasión por la música y poco después su carrera musical.

Miky Woodz cover AV Magazine
Miky Woodz cover AV Magazine

Según Woodz, sacrificó un trabajo en un almacén que le pagaban $ 7.25 por hora para continuar con el trabajo, pero el decidió seguir con su pasión por la música. Woodz también tiene un hijo llamado Mikk Rodríguez.

Empezó a difundir sus proyectos musicales en la plataforma digital Freestyle Manía dónde rápidamente fue ganando seguidores a mediados del 2013. En 2014 ganó notoriedad cuando participó musicalmente en el remix de Mordios A Las 3, 2, 1 junto a Farruko, Benny Benni, Pusho, entre otros. Entre 2015 y 2016 lanzó diferentes temas como Antojo, 50 Cosos (con Anuel AA), Tarde O Temprano, entre otros. En el 2017 pública su primer sencillo «Dañarme la mente» bajo la disquera Gol2 Latin Music, que llegó a obtener 80.000 descargas en itunes. Posteriormente el cantante realiza su primera gira musical por Chile.

Su álbum debut fue Before Famous ​lanzado en 2017, que alcanzó el número 4 en Billboard y el número 20 en Latin Album Sales.​ Luego lanzó su segundo álbum de estudio a través de Gol2 Records, SoldOut Records y GLAD Empire Records.

En 2018, lanza su segundo álbum de estudio titulado «El OG», el cuál se destaca por la canción «Estamos Clear» con la colaboración de Bad Bunny, debutó en el número seis en la lista de los Mejores álbumes latinos de Billboard​ y tuvo colaboraciones con Noriel, Farruko, De La Ghetto, Pusho, Juhn, Ñejo, Darkiel, y Bad Bunny.

En el año 2019 pública un EP titulado «El OG Week», que cuenta con las colaboraciones de Justin Quiles, Juhn y Dalex.

La música de Miky Woodz se basa en el Trap, el Hip Hop y el R & B. Teniendo influencias a cantantes como Wiz Khalifa y Ñengo Flow, Wisin.

El 18 de febrero pasado, desde el Hard Rock Hotel de Punta Cana, Republica Dominicana, se anunciaron los nominados para los HTV Heat Latin Music Awards 2020. El cantante urbano de Trap, Miky Woodz quedo nominado en la categoría «Mejor Artista Norte». El voto de los fanáticos y el publico deciden los ganadores de este prestigioso premio que será el 14 de Mayo desde el Hard Rock Hotel de Punta Cana.

Los Premios Heat se destacan por tener un increíble escenario en la playa, adonde miles de personas van para escuchar a sus artistas favoritos cantar, presentar y ganar. La noche esta llena de lujo, medios internacionales y artistas de primera, con una producción singular. El presentador este año será Enrique Santos Chariman x CCO de IHeartLatino x Anais Castro, personalidad de HTV.

El 27 de marzo pasado «EL OG», Miky Woodz lanzó el sencillo y video musical de «Porque Duele El Amor», junto a Zion X Lennox. «Porque Duele El Amor» se trata de anhelar a una pareja pero no puedes tenerla, sientes que mueres y el mundo conspira para que no estén juntos. Sabiendo que los dos se quieren, pero se le hace difícil logarlo, resultando en un dolor inexplicable.

En el video musical que fue dirigido por «Insomnia», vemos a Miky, Zion y Lennox en un rink de boxeo, peleando por el amor de una chica que es un angel vestida de negro, atormentada y confundida con sus sentimientos. El video musical que fue grabado en Miami, ya esta disponible en YouTube.

Miky Woodz nunca nos deja de sorprender, con su talento singular y increíbles reconocimientos en su corta carrera como disco de Oro por «OG Week» certificado por la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), presentaciones en Premios Juventud y Premios Tu Música Urbano, Nominaciones a alguno de los premios mas importantes de la industria X colaboraciones con artistas como J. Balvin, Jon Z, Rick Ross, entre muchos otros.

FACEBOOK: Miky Woodz
TWITTER: @MikyWoodz
INSTAGRAM: @mikywoodz
AGENCIA: Fusion 4 Media
INSTAGRAM: @fusion4media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com