Lucy Luna portada en AV Magazine

Lucy Luna portada en AV Magazine

Este mes tenemos el honor de contar con la exitosa guionista Lucy Luna en la portada de AV Magazine.

De orígenes humildes, Lucy Luna creció con su madre y dos hermanos mayores en la ciudad de Morelia (México). Una familia pequeña que desde siempre alimentó sus sueños. Lucy recuerda el cine como parte fundamental de su infancia, reunida con su familia viendo películas cada fin de semana.

Lucy Luna cover AV Magazine
Lucy Luna cover AV Magazine

Hoy, Lucy Luna trabaja como guionista en Hollywood, siendo una de las pocas mexicanas en lograr esto. Escribiendo en inglés, pero dándole voz a personajes latinos y poniendo en la pantalla historias latinas, siempre alejándose de estereotipos.

Lucy escribió para la temporada dos de la serie de The CW, Two Sentence Horror Stories, producida por Stage 13. Esta serie de antología de terror es episódica, lo cual significa que cada episodio es una historia distinta. El episodio de Lucy, El Muerto, es basado en su propia infancia, es una historia mexicana, con personajes latinos.

Lucy fue la única guionista mexicana en el writers room, y fue pieza importante para desarrollar historias mexicanas durante la temporada. Como resultado, su episodio fue nominado para dos Imagen Awards en el 2021, Mejor Director y Mejor Actriz Joven. Su episodio fue el único nominado, consiguiendo así que Lucy se volviera pieza importante para Stage 13, logrando que la productora fuera nominada para estos premios.

Posteriormente, Lucy se movió a la serie de All Rise, que anteriormente estaba en CBS y desde entonces ha trabajado también en OWN (Oprah Winfrey Network) para su tercera temporada la cual se estrena el 7 de junio. All Rise es una serie de drama legal que se desarrolla en la corte de Los Ángeles, siguiendo las vidas y casos de abogados, siempre poniendo al centro a Lola Carmichael, una jueza de ideales y ética admirables.

Lucy escribió para la temporada dos y tres y rápidamente se convirtió en pieza vital al ser la única mexicana entre los guionistas. De esta manera, Lucy es fundamental para la escritura de los personajes latinos, como el personaje de Jessica Camacho “Emily Lopez” una de las protagonistas de la serie. Así como el personaje de Lindsay Mendez “Sara Castillo”. En la segunda temporada, los guionistas bautizaron al personaje de Shalim Ortiz “Joaquin Luna” en honor a Lucy, quien contribuyó a la creación del personaje.

Lucy también vendió Tales of a Scalpel a CBS Studios, un show original creado por ella, convirtiéndose así en la primera mujer mexicana en conseguir este logro. De esta manera, Lucy ya no sólo es una artista vital para un par de shows sino para empresas como CW, Stage 13 y CBS, contribuyendo siempre a mejor representación de latinos y mexicanos en la pantalla.

Sin embargo, Lucy sabe que este sólo es inicio y que tanto historias latinas como personajes latinos aún tienen mucho que dar y crecer en las pantallas grandes y chicas. Lucy está emocionada de poder seguir contribuyendo a este crecimiento, esperando que más mexicanas como ella pueden ver sus historias en Hollywood.

TWITTER: @LucyLuna
INSTAGRAM: @lucy.luna
FOTOS: Patricia López
INSTAGRAM: @deerpao
AGENCIA: SGG PUBLIC RELATIONS
INSTAGRAM: @sggpublicrelations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com