La artista neoyorquina Leilah Broukhim lanza “Break Your Spell”, el segundo adelanto de su EP “The Curve”, que verá la luz a principios de noviembre.
“Break Your Spell” (Rompe tu hechizo) es el segundo single de “The Curve”, el primer EP de Leilah Broukhim. El tema está a caballo entre el pop preciosista americano y un folk rock psicodélico setentero. A la banda de Leilah, compuesta por Nico Martín (guitarra eléctrica/acústica), Jesús Caparrós (bajo), Shayan Fathi (batería), se suman las flautas mágicas de Tete Leal que nos elevan a un espíritu juguetón y encantador. Cerrando los ojos, uno podría imaginarse en un descapotable con el pelo al viento por las colinas californianas de Malibú.
La voz potente, a la par que dulce de la cantante expresa con sedosidad el mensaje de la canción, que habla sobre la difícil elección entre dos caminos: la tentación y la resistencia. “Break Your Spell” es una canción de amor en la que Leilah le pide a su amado que “rompa su hechizo” sobre ella para que pueda liberarse de su garra y ver la luz. Como dice Leilah, “Tengo un demonio en un hombro y un ángel en el otro.” ¿A cuál elijo?
Nacida y criada en Manhattan, Leilah Broukhim no solamente crea música, sino que también es bailaora de flamenco. Sus raíces judío-iraníes son una gran influencia en su conexión con España y la historia de la cultura sefardí. Leilah siempre quiso ser cineasta, pero después de graduarse de la Columbia University de Nueva York, se traslada a Madrid impulsada por su amor al arte flamenco y durante su carrera como bailaora dirige varios espectáculos como Dejando Huellas, Hamsa para Soñar o Lorca Poeta Flamenco.
Un buen día decide aprender a tocar la guitarra y poco después escribe su primera canción folk con “tres acordes y la verdad”, como dicen en la música Country. Y esto es lo que Leilah transmite en su música, sencillamente la verdad, desde el lado más profundo de su alma.