La forma más sencilla de hacer pan casero para no comprarlo hecho nunca más

La forma más sencilla de hacer pan casero para no comprarlo hecho nunca más

El pan es un producto básico de la alimentación es delicioso y generoso, no en vano ha sido una de las recetas más populares del confinamiento. Conoce la receta casera más fácil y sencilla, que siempre sale bien

Una de las grandes oportunidades que han traído las semanas de confinamiento por supuesto ha sido pasar más tiempo en casa y con ello no sólo hemos podido organizar algunas cuestiones del hogar, la gran noticia es que nuestros instintos culinarios han despertado. Dentro de este impulso por cocinar ha llamado especial atención saber que las recetas más buscadas y populares son las de productos esenciales como el pan, es por ello que todo lo horneado ha tomado una especial relevancia. Sin lugar a dudas el pan es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo se trata de uno de los productos más antiguos y valorados por grandes civilizaciones, no en vano a lo largo de los años se ha vuelto el ingrediente fundamental de la cultura alimentaria mediterránea.

El pan es un alimento generoso y reconfortante que gracias a su contenido en hidratos de carbono los cuales son considerados la fuente principal de energía del organismo y sobretodo para el cerebro. Es un alimento rico en vitaminas y nutrientes, gracias a su alto contenido en fibra favorece la buena digestión y es un buen aliado para regular los altos niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Hacer pan en casa es una actividad maravillosa, sin embargo puede resultar algo complicada y en ocasiones frustrante; esto se debe en gran parte a algunos procesos de elaboración que contienen algunos términos complicados como larga fermentación y masa madre, que a cualquier principiante pueden asustar un poco. Uno de los aspectos que más confunden es el uso de la levadura, es por ello que te presentamos está sencilla y deliciosa receta que siempre te quedará bien; el secreto del éxito es el uso de harina común (sí, la que compras en el supermercado de toda la vida) y el uso de levadura fresca, que facilita mucho la operación. Teniendo en cuenta que hornear es una actividad terapéutica, seguramente disfrutarás mucho de cocinar pan casero, tanto que te olvidarás de integrarlo en la lista de compras y amarás cocinarlo en la comodidad del hogar.

Receta de pan casero fácil y rico:
Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 325 ml de agua templada
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • 50 ml de aceite de oliva extra virgen

Paso a paso:

  1. Primer paso: Agrega el agua templada en un recipiente amplio, añade la levadura fresca (desmoronada) y el azúcar. Mezcla hasta que los ingredientes se integren por completo.
  2. Segundo paso: Agrega la mitad de la harina (es decir 250 gramos) y todo el aceite de oliva, remueve bien con las manos procurando aplastar los grumos que se formen.
  3. Tercer paso: Reposa la masa durante 20 minutos a temperatura ambiente, cubriendo el recipiente con un trapo limpio. *La masa crecerá ligeramente y se llenará de burbujas.
  4. Cuarto paso: Transcurrido el tiempo de reposo incorpora el resto de la harina, la sal y amasa con las manos hasta que la mezcla no te lo permita más, porque se volverá muy espesa. Posteriormente espolvorea con harina la superficie de trabajo, coloca la masa y con las manos engrasadas de aceite amasa durante un par de minutos
  5. Quinto paso: Forma una bola con la masa y coloca sobre una bandeja de horno cubierta con papel encerado untado con un poco de aceite. Con un cuchillo afilado haz dos cortes en la superficie de la masa. *Si quieres darle un toque rústico a la pieza de pan, finaliza espolvoreando harina.
  6. Sexto paso: Engrasa con un poco de aceite de oliva un recipiente amplio para hornear y cubre con él la masa.
  7. Séptimo paso: Cocer en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 45 minutos. Destapamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com