La artista plástica Kirenia Álvarez diseña un cuadro inspirado en Multi Farándula

Kirenia Álvarez se convierte en una exitosa artista plástica durante la pandemia confeccionando cuadros para los famosos.

Kirenia Álvarez es una cubana que ha revolucionado las redes sociales gracias a sus hermosos diseños de cuadros. La artista es graduada de diseño gráfico y computación, pero nunca lo ejerció porque se dedicó al trabajo de la banca en la ciudad de Miami, Florida por más de 15 años de su vida. Los conocimientos sobre su profesión le permitieron adquirir herramientas útiles que ha usado en la confección de sus obras de artes y manualidades.

Buscando una manera para ocupar su tiempo libre durante el encierro debido a la pandemia del COVID-19, la artista se reinventa pintando unos hermosos cuadros multicolor. Durante el lapso de tiempo que toma sus manos para mezclar resinas crea imágenes sorprendentes que conforman su distintiva colección entre la que se encuentra una pieza diseñada con colores tonalidad rojo y dorado dedicado al popular programa Multi Farándula.

«Como mi esposo se dedicaba a la confección de cocinas, nunca me interesó dedicarme al diseño de gabinetes, pero si me llamaban mucho la atención los materiales que se usaban para ello y me identifiqué mejor con el uso de las resinas para el diseño de cuadros. Realmente era muy buena con las manualidades hasta que encontré mi preferida. Y bueno pues, se vino la pandemia, toda esta situación que nos detuvo en muchas circunstancias, me perfeccioné en esta rama y comencé a estudiar mucho” explica en una entrevista.

Gracias a la pandemia comenzó a realizar su primer cuadro y toda la familia quedó impresionada con el resultado. Posteriormente identificó que una manera de darse a conocer con su trabajo era confeccionar cuadros para celebridades cubanas con muchos seguidores en las redes sociales. Su primer cuadro fue dedicado a Yakarta Mundial, posteriormente ha seguido confeccionando muchos otros dedicados a artistas como: Daniela Darlin, Bonco Quiñongo, Señorita Dayana, Dayami La Musa, Baby Lores, El Uniko, Claudia Valdés. No paran la lista de celebridades pendientes por recibir su cuadro entre la que se encuentra la popular Nayer que ha colaborado con Pitbull, la famosa estrella porno Angelina Castro entre otros.

Kirenia nos comenta que ningún cuadro es similar y cada uno de ellos está inspirado en los gustos de las celebridades. Siempre tiene en cuenta las particularidades de cada cliente, sus colores favoritos y los espacios de la casa donde estará situada la obra. Los cuadros son realizados mezclando de manera manual la resina epóxica donde se pueden incorporar cristales de cuarzo y zirconia, además se puede manejar toda la gama de colores que se desee. La resina epóxica, también conocida como porcelanato líquido, está de moda y muchas personas están optando por este material para la confección de obras de arte.

Esta pandemia ha traído muchas cosas negativas a la humanidad, pero también ha traído bendiciones a personas como Kirenia que han encontrado un nuevo camino hacia el arte y una hermosa manera de ocupar su tiempo extra.

“Espero seguir realizando estos cuadros y en un futuro no muy lejano exponerlos en mi propia galería. Además, me gustaría ver todos mis diseños en una línea de ropa y trajes de baños. Me gustaría además crear mi propia academia para brindar educación a las personas y enseñarles a otros este arte. Estoy muy feliz de tener un reportaje en la revista AV Magazine del Grupo Leferas™. Me siento agradecida con todo su equipo de redacción y con el programa de Multi Farándula que me permitió exponer mi trabajo y aceptó una de mis obras para embellecer su estudio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com