El cantante y compositor keshi anuncia su primera gira en España. El joven artista actuará el 6 de febrero de 2023 en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 7 de febrero en La Riviera de Madrid dentro del Hell & Back Tour.
Las entradas saldrán a la venta el viernes 28 de octubre a las 10h en livenation.es y ticketmaster.es. Además, desde ahora mismo , y durante las próximas 24 horas, se puede acceder a la preventa para usuarios registrados en livenation.es.
keshi (Casey Luong) es cantante, compositor, productor y multiinstrumentista cuyas canciones inmersivas e introspectivas han atraído a millones de fans en todo el mundo. Este joven de 28 años de Houston (Texas), que empezó a publicar música en SoundCloud en 2017, solo podía compartir sus confesiones de textura sonora sobre el amor y la soledad bajo el velo anónimo de su nombre artístico.
Luong ascendió al estatus de estrella del pop con GABRIEL (2022). Su primer proyecto le valió el premio Billboard Top New Artist Debut del año. Como intérprete hipnotizante con un falsete fascinante, agotó casi todas las entradas en sus más de 60 actuaciones en su primera gira propia por Europa, Norteamérica, Australia y Asia.
Con GABRIEL, Keshi se ha convertido en un artista integral que construye «mundos para que alguien los escuche y los viva», explica. En el álbum, explora sus luchas internas en torno a la nueva fama y el éxito a través de imágenes bíblicas y una producción versátil – desde ritmos oscuros y contundentes hasta una exuberante producción de cuerdas y piano – para expresar sus emociones encontradas. «Me di cuenta de que lo que estaba haciendo iba a convertirse en un intercambio permanente», dice Keshi al hablar de la coescritura y la coproducción del proyecto con el compositor y productor de Baltimore Elie Rizk. «Al comprobar que mis sueños se hacen realidad, tengo que preguntarme si es todo lo que siempre he querido. El éxito, la fama, el dinero y otras cosas materiales están bien, pero no son las cosas que te hacen feliz al final del día».
keshi, que se describe a sí mismo como una «rata de estudio», empezó a producir mientras asistía a la universidad en 2016, una época en la que el auge del hip-hop lo-fi y el disco Blonde de Frank Ocean alentaron a una generación de artistas. Con todas sus primeras pistas de SoundCloud, se esforzó por construir paisajes sonoros envolventes de hip-hop, pop acústico y R&B como único escritor, productor e instrumentista. Rápidamente comenzó a atraer a un público firme, especialmente después de lanzar su EP THE REAPER, que obtuvo la firma de RM de BTS y desde entonces ha acumulado más de 600 millones de transmisiones totales.
Desde entonces, keshi ha entrado con confianza en su nueva identidad de rompecorazones mundial que ha colaborado con grandes marcas como Microsoft, Fender y Amazon Music. También es un icono emergente de la moda, que ha trabajado con diseñadores como Saint Laurent, Peter Do, Dion Lee, Private Policy, Fendi y Barragán. Incluso mientras alcanza nuevas cotas de fama y visibilidad, sigue encerrándose en su estudio casero para trabajar en el nuevo y ambicioso material de su próxima etapa. «Cuando quiero profundizar y llegar al fondo de mi corazón, tengo que estar solo y luchar conmigo mismo».