Juan Ricondo portada en AV Magazine

El cantante Juan Ricondo es uno de los españoles que triunfa sin parar en el extranjero. Hace unos meses lo vimos recogiendo el premio que ganó en el «New Wave Music Festival» de Rusia. Juan hizo historia como el primer español en ganar este galardón por lo que protagonizó numerosas entrevistas y publicaciones en la prensa Rusa.

Juan Ricondo cover AV Magazine
Juan Ricondo cover AV Magazine

Este mes hace 5 años desde que Ricondo lanzó su EP “An American Affair”, que obtuvo gran éxito en España. Medios como Antena 3 publicaron reportajes acerca del álbum.

Por este motivo el artista cántabro ha decidido lanzar el single “Solo pienso en ti 20/20”

Con un estilo especial y elegante al más puro estilo Sinatra, Juan Ricondo no para de sorprender al público. “Siempre me han gustado las voces grandes, desde pequeño. Escuchaba Opera con 12 años. Por eso tendía a escuchar cantantes con buenas voces más que rock bands. Descubrí a Elvis en ‘Aloha from Hawaii’, a Elton John en ‘Live with the Melbourne Symphony Orquestra’ y a Frank Sinatra en ‘Live at the Sands’. Luego llegaron Aretha Franklin, Tony Bennett, Dinah Washington, Raphael…” comenta el cantautor.

Juan Ricondo se siente como pez en el agua cuando está encima del escenario, ya que ha dado miles de conciertos en Europa. En España entró por la puerta grande al presentar su espectáculo THE JR SHOW en el legendario teatro Calderón de Madrid. Ricondo confiesa que el escenario es de lo que más le emociona.

Cuando le preguntamos al cantante cómo define su estilo musical dijo “es una mezcla entre el Pop británico de los años 50 y el Soul Americano de los 60 con la voz de un Latin crooner. El piano es mi instrumento favorito así que tiendo a dar más importancia al piano, las cuerdas y por supuesto la voz.”

Nacido en Santander, España, las influencias de Juan Ricondo son Frank Sinatra, Elvis Presley, Amy Winehouse y Aretha Franklin. «Siempre he escuchado mucha música. Mis padres solían tener una colección de discos amplia y variada. Me encantan las voces poderosas».

FACEBOOK: Ricondo
INSTAGRAM: @juanricondo
FOTOS: Ivan Hidallgo / Manuel de los Galanes
AGENCIA: SGG PR
INSTAGRAM: @sggpublicrelation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com